Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Cláusula de Subrogación de Derechos

La cláusula de la subrogación de derechos indica que la institución aseguradora podrá subrogarse hasta por la cantidad pagada en los derechos del asegurado, así como en sus correspondientes acciones contra los autores o responsables de un siniestro. Si la Institución lo solicita, a costa de ésta, el asegurado hará constar la subrogación en escritura pública. Si el asegurado impide la subrogación, la institución quedará liberada de sus obligaciones. Si el daño fuere indemnizado solo en parte, el asegurado y la institución concurrirán a hacer valer sus derechos en la proporción correspondiente.

Ejemplo de uso:
La sufres un choque de auto y el responsable no quiere asumir su responsabilidad, la cláusula de subrogación de derechos permite que la aseguradora pueda subrogarse por la cantidad pagada y realizar acciones en contra de los responsables del siniestro.