Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Cláusula de Peritaje

La cláusula del peritaje indica que en caso de existir un desacuerdo entre el asegurado y la institución acerca del monto de cualquier pérdida o daño, se resolverá por el dictamen de un perito nombrado de común acuerdo por escrito por ambas partes, pero si no hubiera acuerdo en el nombramiento del perito, se designarán dos, uno por cada parte, lo cual se hará en el plazo de diez días a partir de la fecha en que una de ellas hubiere sido requerida por la otra por escrito para que lo hiciere. El peritaje indicado por esta cláusula no significa aceptar la reclamación por parte de la institución, simplemente determinará la pérdida que eventualmente estuviere obligada a resarcir, quedando las partes en libertad de ejercer las acciones y oponer las excepciones correspondientes. 

Ejemplo de uso:
Si enfrentas el robo de un vehículo, y no hay un acuerdo con la institución aseguradora sobre la indemnización que corresponde, se debe utilizar la cláusula de peritaje para que un perito entregue un dictamen sobre la perdida que le corresponde pagar a la aseguradora.