Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

6 cuidados al viajar en moto en estas vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser un buen momento para tomar la moto y hacer un viaje en carretera. Si planeas hacerlo, antes de salir revisa 6 puntos clave para cuidarte. 

Precauciones para viajar en moto estas vacaciones de Semana Santa 2023:

  1. Revisa tu moto. Comprueba que las luces, neumáticos, frenos, líquidos, batería, bujía y transmisión funcionen correctamente y estén en los niveles óptimos para tu viaje. Si es necesario, acude con un experto para que te ayude en esta revisión. 
  2. Planea tu ruta y horarios. Revisa las distancias, estado de los caminos y el pronóstico del clima para encontrar el mejor momento y la ruta ideal.
  3. Usa tu equipo de protección completo. Prepara y usa tus coderas, rodilleras, casco y plásticos de protección interna, comprueba su estado y reemplaza lo que sea necesario con anticipación. 
  4. Lleva contigo solo necesario. Intenta empacar de manera inteligente y transportar solo lo elemental; de lo contrario, el peso extra puede entorpecer tu camino. Recuerda llevar tu documentación y la de la moto, un botiquín de primeros auxilios
  5. Prepara contactos de emergencia. Asegúrate de tener a la mano el contacto de tu aseguradora, de alguna persona cercana que sepa hacia dónde vas y el 911 en caso de emergencias. Si tu moto está asegurada con BBVA, ten instalada la app BBVA SOS para reportar siniestros y pedir ayuda rápidamente a cualquier hora. 
  6. Ten a la mano los datos de tu seguro. ¿Aún no aseguras tu moto? Toma el primer paso para protegerte estas vacaciones de semana santa y cotiza aquí.

Te puede interesar: ¿El seguro cubre los accesorios de moto?

Ventajas de tener un seguro para motos

Mantener tu moto en buen estado y tener todo listo para viajar en vacaciones de Semana Santa 2023 es una misión que necesita tiempo y esfuerzo. En este sentido, contar con un seguro para motos te ayudará a proteger tu vehículo y tu dinero de las siguientes maneras: 

  • Tendrás asistencia legal y respaldo financiero para pagar daños que ocasiones mientras manejas a otras personas (lesiones o fallecimiento), sus pertenencias (casa, moto, auto o negocio).
  • Podrás personalizar tu seguro con lo que necesites. Agrega coberturas para construir tu protección ideal. Lo anterior incluye daños a tu moto, equipo especial (no incluido de fábrica como rines, estéreos y bocinas), accesorios de protección, seguro de llantas, robo total, robo parcial, auxilio vial, gastos médicos de ocupantes, muerte accidental y cirugía estética en caso de lesión por accidentes.
  • Recibirás facilidades de pago. Si contratas tu seguro para motos BBVA, podrás pagar con tu tarjeta digital BBVA y tener 12 meses sin intereses o pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito que tú elijas, Además, tú eliges si prefieres pagar al mes, trimestre, semestre o al año y recibes descuentos especiales si pagas anualmente,

Protege tu moto privada o de mensajería con un seguro pensado por ti y para ti y disfruta tus vacaciones de semana santa conduciendo al aire libre con la tranquilidad de tener un respaldo que te acompañará en caso de imprevistos.

Cotiza tu Seguro de Moto BBVA

Tenemos grandes beneficios y las mejores coberturas para ti

Te puede interesar