Las vacaciones de Semana Santa pueden ser un buen momento para tomar la moto y hacer un viaje en carretera. Si planeas hacerlo, antes de salir revisa 6 puntos clave para cuidarte.
Precauciones para viajar en moto estas vacaciones de Semana Santa 2023:
- Revisa tu moto. Comprueba que las luces, neumáticos, frenos, líquidos, batería, bujía y transmisión funcionen correctamente y estén en los niveles óptimos para tu viaje. Si es necesario, acude con un experto para que te ayude en esta revisión.
- Planea tu ruta y horarios. Revisa las distancias, estado de los caminos y el pronóstico del clima para encontrar el mejor momento y la ruta ideal.
- Usa tu equipo de protección completo. Prepara y usa tus coderas, rodilleras, casco y plásticos de protección interna, comprueba su estado y reemplaza lo que sea necesario con anticipación.
- Lleva contigo solo necesario. Intenta empacar de manera inteligente y transportar solo lo elemental; de lo contrario, el peso extra puede entorpecer tu camino. Recuerda llevar tu documentación y la de la moto, un botiquín de primeros auxilios
- Prepara contactos de emergencia. Asegúrate de tener a la mano el contacto de tu aseguradora, de alguna persona cercana que sepa hacia dónde vas y el 911 en caso de emergencias. Si tu moto está asegurada con BBVA, ten instalada la app BBVA SOS para reportar siniestros y pedir ayuda rápidamente a cualquier hora.
- Ten a la mano los datos de tu seguro. ¿Aún no aseguras tu moto? Toma el primer paso para protegerte estas vacaciones de semana santa y cotiza aquí.
Ventajas de tener un seguro para motos
Mantener tu moto en buen estado y tener todo listo para viajar en vacaciones de Semana Santa 2023 es una misión que necesita tiempo y esfuerzo. En este sentido, contar con un seguro para motos te ayudará a proteger tu vehículo y tu dinero de las siguientes maneras:
- Tendrás asistencia legal y respaldo financiero para pagar daños que ocasiones mientras manejas a otras personas (lesiones o fallecimiento), sus pertenencias (casa, moto, auto o negocio).
- Podrás personalizar tu seguro con lo que necesites. Agrega coberturas para construir tu protección ideal. Lo anterior incluye daños a tu moto, equipo especial (no incluido de fábrica como rines, estéreos y bocinas), accesorios de protección, seguro de llantas, robo total, robo parcial, auxilio vial, gastos médicos de ocupantes, muerte accidental y cirugía estética en caso de lesión por accidentes.
- Recibirás facilidades de pago. Si contratas tu seguro para motos BBVA, podrás pagar con tu tarjeta digital BBVA y tener 12 meses sin intereses o pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito que tú elijas, Además, tú eliges si prefieres pagar al mes, trimestre, semestre o al año y recibes descuentos especiales si pagas anualmente,
Protege tu moto privada o de mensajería con un seguro pensado por ti y para ti y disfruta tus vacaciones de semana santa conduciendo al aire libre con la tranquilidad de tener un respaldo que te acompañará en caso de imprevistos.