Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Pareja revisando documentación de seguros

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos menores?

Gozar de una buena calidad de vida implica tener un seguimiento de tu salud para asegurarte que todo está bien, pues algunas enfermedades no tienen tanta visibilidad como otras, por eso, contar con un seguro de gastos médicos menores te brindará la tranquilidad y el cuidado que necesitas.

¿Qué es un seguro de gastos médicos menores?

Un seguro de gastos médicos menores está pensado para cuidar tu salud en cada etapa de tu vida y brindarte la facilidad y el acceso para tener consultas médicas que te permitan prevenir el desarrollo de una enfermedad o evitar que un padecimiento empeore. 

Por lo general, las personas no acuden con su médico hasta que presentan algún síntoma o malestar, sin embargo, es importante acudir a chequeos continuos generales para asegurarte que tienes buena salud. 

Asimismo, un seguro de gastos médicos menores es ideal para quienes necesitan consultas o exámenes con cierta periodicidad, tal como:

  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores
  • Recién nacidos
  • Personas con alguna discapacidad
  • Personas con enfermedades crónicas
Seguro embarazo

¿Qué coberturas tiene un seguro de gastos médicos menores?

La cobertura dependerá de la aseguradora y el tipo de seguro que contrates, pero por lo general, un seguro de gastos médicos menores ofrece las siguientes coberturas: 

  • Asistencia médica
  • Descuentos en estudios médicos
  • Descuentos en farmacias
  • Consultas médicas

¿Qué tipos de seguros de gastos médicos menores hay?

El primer paso es saber qué son los gastos médicos menores para poder elegir el seguro más conveniente para ti y tu familia según su momento de vida y necesidades. Por ello, BBVA cuenta con diferentes opciones para cuidar tu salud y bienestar. 
  • Seguro de Salud Tu Médico Particular. Este seguro te ayuda a reducir gastos ante las enfermedades más comunes, cubre enfermedades diagnosticadas después de los cinco días de haber contratado tu seguro, en caso de alguna urgencia médica puedes acudir a cualquier hospital y te reembolsa hasta $7,500.00. Además de que obtienes cobertura en medicamentos y estudios de diagnóstico. 
  • Seguro de Salud durante el Embarazo. Desde $185.00 pesos mensuales tienes la posibilidad de cuidar tu salud durante y después del embarazo. Con este seguro obtienes la ayuda en gastos de consultas, estudios, emergencias médicas, cobertura de hasta 2 ultrasonidos solicitados por el ginecólogo de la red, y servicios de ambulancia para que solo te preocupes en ahorrar y prepararte para la llegada de tu bebé. 

Conocer qué son los gastos médicos menores, los diferentes tipos, y sus coberturas te permitirá comenzar a cuidar tu salud y procurar a tus seres queridos en todo momento. 

Con BBVA tienes la posibilidad de elegir el seguro de gastos médicos menores que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Descubre cuáles son los seguros de Salud  BBVA, cotiza en línea y obtén la tranquilidad que mereces. 

También te podría interesar