Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué debo considerar a la hora de tomar un seguro de salud?

¿Qué debo considerar a la hora de tomar un seguro de salud?

Conoce cuáles son los factores que tienes que considerar al momento de contratar un seguro de salud para ti y tu familia.

Los gastos médicos que se pueden incurrir ante un imprevisto de salud suelen ser muy elevados y si no tienes un buen colchón financiero para afrontarlos, lo más probable es que tengas que endeudarte para poder cumplir con los pagos del hospital.

Por eso, uno de los mejores consejos financieros que alguien puede darte es que contrates un seguro de salud, tanto para ti como para tu familia.

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

A la hora de cotizar un seguro de salud te encontrarás con variadas opciones para elegir. Los factores a considerar son bastantes antes de contratar cualquier de ellos. ¿Qué tipos de seguros de salud existen en México? Algunos de los más comunes son:

  • Seguro de gastos médicos mayores. Este tipo de póliza te cubre a ti y a tus beneficiarios en lo relacionado con los costos de atención cuando sufren algún tipo de accidente o enfermedad. Es probablemente el seguro más conocido, debido a sus prestaciones que incluyen la cobertura de costos médicos y hospitalarios, como por ejemplo, operaciones quirúrgicas, escáner y toma de exámenes. Es importante informarse bien antes de contratarlo para conocer bien sus prestaciones y descubrir si cubre todas tus necesidades.
  • Seguro de salud. Es también conocido como seguro de gastos médicos menores y está enfocado en atenciones de prevención con médicos especialistas, incluyendo por lo general, gastos relacionados con la toma de exámenes y las consultas médicas, aunque a veces puede sumarse la cobertura a medicamentos y tratamientos de enfermedad. Este tipo de seguro suele ocuparse muchas veces como complemento al de gastos médicos mayores.
  • Seguro de accidentes personales. Este contrato te indemniza en caso de muerte accidental, y cubre las atenciones médicas de primer momento derivadas de pérdidas orgánicas (por ejemplo, de extremidades) o fractura de huesos que puedas tener en caso de algún siniestro. Dependiendo de la póliza, puede incluir la indemnización monetaria en caso de amputación de algunos de los miembros de la persona asegurada.

¿No tienes seguro?

Conoce las opciones que tenemos para ti

¿Qué considerar a la hora de tomar un seguro de salud?

Ahora que sabes qué tipo de seguros de salud existen en el mercado, puedes decidir cuál de ellos se adapta a tus necesidades tanto personales como familiares. No es lo mismo optar por una póliza que te cubra solo a ti, que usualmente son menos costosas, que elegir un seguro de salud para la familia, lo que implica un gasto mayor en tu presupuesto.

Entre los aspectos que tienes que considerar al tomar un seguro de salud de este tipo, se encuentran: 

  • Evaluar la cobertura. A la hora de tomar un seguro de salud deberás escoger la opción que se adapte realmente a las necesidades de tu familia, ya que esto te garantiza la obtención de las mejores prestaciones cuando alguno de los miembros de tu hogar deba usar este seguro. La suma asegurada y calidad hospitalaria subirán o bajarán dependiendo de la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar por tu póliza.
  • Comparar en línea. Uno de los aspectos claves a la hora de elegir este tipo de herramienta financiera es comparar las diferentes opciones antes de escoger alguna. Para esto, los comparadores en línea te ayudarán a evaluar las prestaciones de cada seguro y encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades, al mejor precio posible.
  • Conocer la experiencia de otros. Este es uno de los aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de contratar un seguro de salud. Dedica un buen tiempo para investigar lo máximo que puedas sobre la compañía en la cual pretendes tomar una póliza, desde los años que lleva funcionando hasta los comentarios que dejan sus clientes, todo sirve para hacerte una idea de si tomar un seguro con esa empresa responderá a tus expectativas.
  • Contactar a un asesor. Contratar un seguro de salud es una gran idea y una buena noticia para tus finanzas personales, pero también puede ser algo complicado de entender, ya que existen contratos que incluyen diversas condiciones y deberes. Por esa razón, contar con la asesoría de un agente de seguros puede ayudarte a comprender los alcances y cobertura que tendrá esta póliza para ti y tu familia.

Como puedes ver, contratar un seguro de salud para la familia es una decisión inteligente y responsable con tu estabilidad financiera; te dará la tranquilidad proteger a los que más quieres y poder responder ante eventuales imprevistos en el futuro.