Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
reparacion de televisores

¿Cómo te puedes evitar la reparación de televisores?

Uno de los electrodomésticos que más se usan en la casa es la tele, y darle un buen cuidado extenderá su vida útil y te ahorrará mucho dinero en el costo de un servicio de reparación de pantallas TV o, en su defecto, en la compra de uno nuevo. 

Es común que los descuidos o accidentes del hogar terminen causando algunos desperfectos y muchas veces te puedes olvidar de hacer cosas simples, como apagar la televisión antes de dormir o conectarla en una fuente de alimentación que no regula los picos en la corriente de electricidad y que hará que tengas que considerar llevar tu equipo a un taller de reparación de televisores donde el costo podría oscilar entre un 10% y un 25% del valor de tu TV e incluso hay daños en que la reparación de pantallas puede ser mayor.

¿Cómo prevenir la reparación de televisores?

Hay diversas situaciones que afectan a cualquier aparato electrónico, un ejemplo es el polvo, que crea cortocircuitos y daña las pantallas. A continuación se pueden revisar algunos consejos esenciales para mantener tu televisor.

  • Apaga tu televisor regularmente. El ciclo de vida de un televisor es de aproximadamente sesenta y cinco mil horas. Esas horas de uso pueden gastarse si tienes prendido el aparato constantemente mientras estás haciendo algo más o incluso si duermes y lo dejas prendido. Todo esto va disminuyendo la vida útil y pude significar tener que acudir a un servicio de reparación de pantallas TV.
  • Usa un regulador de voltaje. Debes tener cuidado con los picos de voltaje pues dañan tus artículos electrónicos. Los picos de voltaje generalmente ocurren cada vez que hay cortes de energía y después cuando la energía vuelve súbitamente. Las fluctuaciones de voltaje también pueden ocurrir incluso cuando hay una fuente de alimentación continua o durante tormentas eléctricas. Un regulador de voltaje se encargará no solo de tu televisor, sino también de otros equipos electrónicos como tu equipo de aire acondicionado, refrigerador, lavadora y microondas.
  • Los televisores también necesitan respirar. Tus televisores de pantalla plana LCD o de LED requieren de cierto espacio para la ventilación. En general, son equipos que generan mucho calor debido a la cantidad de electricidad que usan. Por lo tanto, es mejor usar tu televisor en un espacio abierto sin humedad para que se enfríe rápidamente cuando los apagues y no se sobrecaliente cuando lo estés utilizando, evitando así tener que acudir a un servicio de reparación de pantallas LED o LCD.
  • Coloca la pantalla lejos de cosas. Muchos se preguntan cuánto cuesta arreglar la pantalla de un Smart TV. Uno de los cambios más comunes es el de pantalla por que algún objeto cayó encima y la rompió. Los objetos afilados o pesados pueden destruir fácilmente tu pantalla o causar daños permanentes, ya que las pantallas son mucho más delgadas que libros o adornos que puedan estar cerca. Por lo tanto, para que nunca debas pensar en como reparar una pantalla rota, trata de mantener esos objetos alejados tanto como puedas.
  • Tener un buen soporte de pantalla. Una de las soluciones principales para mantener segura tu TV es tenerla en un soporte especial. Cuando lo coloques revisa que la televisión quede a una distancia de al menos de 10 centímetros del muro, esto para facilitar la limpieza y dejar respirar al aparato.
  • Limpia tu TV. Se recomienda que compres productos de buena calidad destinados a limpiar tus televisores. A veces, el polvo se acumula en la pantalla y afecta la visibilidad. Nunca uses agua para limpiar la pantalla. Los limpiadores de electricidad antiestáticos son imprescindibles y son seguros.
Una alternativa que vale mucho la pena explorar además de los cuidados que acabas de leer, es la de considerar un seguro de hogar con cobertura de aparatos electrónicos y así, nunca tendrás que preocuparte en la reparación de televisores.