Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Recomendaciones antes de una cirugía para recuperarte pronto

Conocer en qué consiste una cirugía y los cuidados que debes tener es esencial para cuidar tu salud y tener una recuperación rápida, por ello, ten en cuenta estas recomendaciones antes de una cirugía.

¿Qué es una cirugía?

Una cirugía es un procedimiento médico para tratar enfermedades, padecimientos o detectar la existencia de alguna de ellas. 

Cuando se trata de una cirugía mayor debe ser realizada en un quirófano, ya que puede involucrar una incisión o la manipulación o sutura de un tejido, por lo cual, es común usar anestesia para controlar el dolor.

Hospital
Tipos de cirugía
Las personas se pueden someter a diferentes tipos de cirugía cuando es necesario aliviar o prevenir un malestar. Algunas cirugías tienen la finalidad de detectar algún problema de salud, tal como una biopsia o bien, salvarte la vida como lo es una cirugía de corazón.

Recomendaciones al paciente antes de una cirugía

Una cirugía puede implicar diversas complicaciones, incluyendo infecciones, sangrado excesivo, reacciones o lesiones, por lo cual, es recomendable tener ciertos cuidados antes y después. 

Aunque los cuidados dependerán en gran medida del tipo de cirugía a la que te sometas, las recomendaciones al paciente antes de una cirugía de manera general son: 

  • Ingiere líquidos. Dos horas antes de la cirugía es recomendable tomar líquidos claros, tal como agua, té y jugos de frutas sin pulpa. 
  • Incrementa las proteínas en tus comidas. Esto te ayudará a reforzar tu inmunidad y a promover la cicatrización de la cirugía para tener una recuperación más rápida. 
  • Consume suficiente fibra. Algunos tipos de cirugía pueden causar estreñimiento, por lo cual, tanto la actividad física previa y alimentos ricos en fibra serán un gran apoyo para mejorar rápido. 
  • Deja de fumar. En caso de que seas una persona que le gusta fumar, considera que para disminuir las posibilidades de desarrollar una infección es necesario evitar prender el cigarro antes de una cirugía. 
  • Mantén un peso saludable. Otra de las recomendaciones antes de una cirugía es estar en un peso saludable para evitar complicaciones después de la operación.

Aunque algunas cirugías pueden ser programadas y darte oportunidad de ahorrar dinero para solventar los gastos, puede suceder que necesites una de manera inesperada, por ello, es recomendable contar con un seguro que te respalde económicamente para poder recibir la atención médica adecuada y oportuna.  

 

 

Beneficios de contratar Cirugía Segura de BBVA

  • Te brinda apoyo para gastos por cirugía y hospitalización
  • Puedes contratar Cirugía Segura desde $95.00 al mes. 
  • Incluye una membresía médica con la que tienes descuentos y precios preferenciales para cuidar tu salud en todo momento, algunos beneficios de este membresía puedes compartirlos con familiares y amigos.
  • Recibe un 20% de tu suma asegurada en caso de hospitalización por una cirugía amparada. 
  • Obtén un pago adicional por cirugías de alto costo. 

Consultar con frecuencia a tu médico y evitar automedicarte, te ayudará a prevenir enfermedades o complicaciones graves. Vive con tranquilidad y cuida tu salud en todo momento. 

Recuerda

Tener la seguridad que ante un accidente o enfermedad recibirás la atención médica adecuada te brinda tranquilidad y múltiples oportunidades de recuperarte o mejorar tu calidad de vida

También te podría interesar