Algunas situaciones parecen ser parte de una película de ciencia ficción como lo son las pandemias; un término que desafortunadamente ha superado la ficción y ha sido mencionado con mayor frecuencia en los últimos 2 años a nivel mundial, pero ¿te has preguntado qué es una pandemia y cómo puedes protegerte ante esta situación?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se determina la existencia de una pandemia cuando una enfermedad se expande por varios países de diferentes continentes y afecta a un número elevado de personas. En este sentido, el nivel de gravedad de la enfermedad no es lo que determina si es pandemia o no, sino su capacidad de propagarse rápidamente a nivel mundial.
Características de una pandemia
Hay 3 elementos clave que pueden ayudarte a identificar qué es una pandemia:
- Cuando un virus nuevo se propaga en todo el mundo
- La mayor parte de la población no es inmune al virus que se presenta
- Según datos de la OMS, se genera comúnmente de virus gripales que infectan a los animales
De esta manera, el 11 de marzo del 2020 el Director General de la Organización Mundial de la Salud anunció que la población estaba viviendo una nueva pandemia debido a la confirmación de más de 120 mil personas infectadas alrededor del mundo provocando más de 4 mil muertes.
La pandemia aún no termina y, aunque se han aplicado vacunas que te protegen contra este nuevo virus, es indispensable seguir las recomendaciones de salud como el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, usar desinfectante y lavarse las manos con frecuencia.
Adicional a los cuidados diarios durante la pandemia es recomendable que estés prevenido en caso de que tú o un ser querido contraigan el virus, con la finalidad de tener acceso a atención médica pertinente sin afectar tus finanzas personales.
A través del Seguro de Vida BBVA puedes contar con asistencias médicas a domicilio, apoyo económico en caso de requerir hospitalización por más de 2 días, un monedero electrónico para disfrutar experiencias de vida con tus seres queridos y, además, tus beneficiarios reciben un monto para cubrir gastos si llegas a faltar.
En estos días preguntarte por qué contratar un seguro te da la posibilidad de cuidar tu salud y de procurar a tu familia ante cualquier eventualidad. Puedes cotizar y contratar tu Seguro de Vida sin salir de casa utilizando tu app BBVA o ingresando a bbva.mx. La cobertura de tu seguro está enfocada en tus necesidades, ya que puedes personalizarla de acuerdo con tu estilo y condición de vida.