Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
consulta médica a distancia

¿Es confiable una consulta médica a distancia?

Hasta hace algunos años pensar en una consulta médica a distancia era poco probable. Para algunos, parecía una idea innecesaria e incluso nada confiable, pues lo más normal hasta entonces era que el médico tratante pudiera hacerte una valoración en persona, consultando tus signos vitales, presión y demás señales físicas, que pareciera que solo se pueden encontrar de forma presencial. 

En la actualidad, esa y muchas otras concepciones han cambiado debido a la situación pandémica que atravesamos, pero ¿Qué tan confiable es en realidad una consulta médica en línea? ¿Se puede tratar cualquier tipo de padecimiento por esta vía?

La realidad es que las consultas médicas a distancia sí son confiables y sobre todo prácticas, y en este momento incluso podríamos decir que necesarias en algunos casos para evitar exponerse a otro tipo de contagios. 

Las consultas en línea son confiables ya que hay muchos padecimientos para los que no es necesario auscultar al paciente. Principalmente se recomiendan estas consultas cuando se trata de seguimiento, para monitorear la evolución del paciente, aunque también pueden ser citas de primera vez. En este caso la o el médico tratante tiene la responsabilidad de decirte si te puede diagnosticar a distancia o si es necesario que asistas a una revisión presencial. 

Hay especialidades que son más fáciles que otras para atender en línea, como psiquiatría, cardiología, ginecología, pediatría (en casos de dudas particulares), dermatología, alergología, por mencionar algunas, pues en muchas de estas citas con los síntomas mencionados por el paciente, el doctor manda a hacer estudios o análisis y la siguiente cita es de interpretación y diagnóstico. Por supuesto hay sus excepciones. 

Entre los beneficios que ofrece un seguro de vida se encuentra la asistencia médica telefónica o a domicilio desde el primer día de contratación, para que no tengas que exponerte a ti o a tu familia a asistir a un lugar de contagio. 

Un seguro de vida te ofrece además 2 servicios de ambulancia en caso de requerirlo, precio preferencial en consultas presenciales, así como descuentos en farmacias y laboratorios, beneficios que son transferibles a tus familiares cercanos en caso que lo necesiten. 

Ahora ya lo sabes, un seguro de vida además de garantizar el bienestar financiero de tus seres queridos en el futuro, te protege a ti y a los que más quieres y te ofrece ventajas como consultas médicas en línea para atender padecimientos. No te expongas y procura hacer todo lo que puedas, a distancia.