Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿El seguro cubre los accesorios de moto?

Dado que la moto es uno de los vehículos con mayor exposición a siniestros de tránsito, es recomendable conducir con accesorios de moto que le brinden mayor seguridad a tu persona y a tu vehículo. 

Desde un casco para motociclistas, vestimenta especial para proteger todo tu cuerpo hasta un dispositivo de rastreo son considerados como accesorios de moto indispensables para conducir con mayor seguridad, pero ¿te has preguntado qué pasa si estos elementos adicionales a tu moto sufren algún daño o robo? 

Aquí es donde un seguro para moto te brinda una cobertura especial para proteger los accesorios que sufran algún daño durante un accidente vehicular. 

¿En qué consiste la cobertura de accesorios de moto?

Un seguro para moto BBVA cuenta con coberturas mínimas que te brindan protección ante un accidente que provoca daños a una casa, moto o negocio ajeno a ti, lesiones corporales o fallecimiento a terceras personas incluyendo a tus acompañantes y asistencia legal. 

Adicional a lo anterior, para ampliar tu protección y la de tus seres queridos, tienes la posibilidad de elegir otras coberturas para que, además de recibir respaldo al ocasionar daños a terceras personas, cuentes con protección si te pasa algo, a tus acompañantes, a tu vehículo o a tus accesorios de moto. 

Las coberturas relacionadas con la protección de accesorios de moto que puedes sumar al contratar un seguro BBVA son las siguientes: 

 

  • Daños materiales. Cubre los daños ocasionados a tu moto tras un accidente. 
  • Equipo especial. Ya sean rines, estéreos o bocinas, tienes la posibilidad de protegerlos si sufren un daño material o robo total. 
  • Robo total. ¿Qué harías si llegas al lugar donde estacionaste tu moto y ya no está? Protege tu vehículo con un seguro para motos para que, en caso de robo total, pérdidas o daños materiales por intento de robo cuentes con un respaldo económico y legal. 
  • Robo parcial. Lamentablemente, es común que las personas roben espejos, faros, luces, entre otros accesorios de moto, por eso, esta cobertura te brinda el soporte que necesitas en esos momentos. 
  • Seguro de llantas. Generalmente las llantas y rines sufren daños durante un accidente al recibir un fuerte impacto. Protégete al asegurar tu moto para no afectar tu bolsillo de manera inesperada. 
  • Accesorios. Si cuentas con esta cobertura no tendrás que preocuparte en caso de que tu casco o vestimenta para motociclista sufren daños durante un accidente.

Conoce las coberturas del seguro de moto BBVA

¿Cuáles son los accesorios que no cubre una póliza?

Considera que al contratar cualquiera de las coberturas para proteger tus accesorios de moto será necesario describir con detalle a cuáles te refieres, de lo contario, la aseguradora no estará obligada a brindarte el amparo cuando lo necesites.

Además, para recibir la cobertura, generalmente solicitan el recibo de compra de los accesorios para comprobar el valor de estos. Y si estás bajo los efectos del alcohol u otra sustancia tóxica durante el accidente, la aseguradora no se hará responsable de los daños ocasionados. Por ello, es recomendable conducir siempre con responsabilidad.

Conducir de manera adecuada es tu responsabilidad, sin embargo, las eventualidades siempre pueden ocurrir. Asegura tu integridad y economía con un seguro de motos BBVA. 

Seguro de Moto BBVA

Conoce nuestros beneficios y coberturas

Te puede interesar