Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Personas con perro en tienda de mascotas

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de los Animales?

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís. Es una fecha para reflexionar sobre la importancia de proteger y respetar a todas las especies de este paneta. 

Desde acciones a gran escala como evitar la tala de árboles, hasta medidas como esterilizar a tu mascota, todo forma parte del objetivo de cuidar a tu entorno, la meta que resalta este día. Tú puedes formar parte de estas acciones, por ejemplo, al proteger a tu mascota.

¿Por qué se celebra el 4 de octubre?

San Francisco de Asís, cuya festividad se celebra el 4 octubre, hablaba sobre ayudar y proteger a los animales y al medio ambiente. Sus ideas provienen del planteamiento de que el bienestar de los humanos depende de su equilibrio con los demás seres vivos. 

Las iniciativas de este santo, quien vivió hace más de 800 años, llevaron a que la Iglesia Católica lo declarara Patrono de los Animales y los Ecologistas. Por ello, el día de su festividad es cuando se celebra el Día Mundial de los animales.

Propósito del Día Mundial de los Animales

Hace 92 años, la Organización Mundial de Protección Animal tuvo la iniciativa de realizar esta celebración para hablar sobre la importancia de buscar soluciones para preservar a las especies en peligro de extinción. En este sentido, plantea la necesidad de respetar el hábitat natural de los animales salvajes para evitar ponerlos en riesgo.

Otro propósito del Día Mundial de los Animales es pensar en formas de ayudar a los perritos y gatitos que viven en la calle. Es decir, contribuir a reducir la cantidad de animales abandonados en la ciudad. Descubre tips básicos para el cuidado de tu mascota.

Aprovecha el Día Internacional de los Animales para tomar acción empezando por los que están más cerca de ti. BBVA te ayuda a proteger a tus mejores amigos en casa. Conoce los beneficios de tener un seguro para tu mascota

Con el código BLOGSEGURO001, recibe 10% de descuento al contratar tu seguro para mascotas. Válido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Protege a tu mascota