Desde la década de los 70 surgió la necesidad de reconocer el valor de la felicidad, la cual, dio origen al Día Internacional de la Felicidad años más tarde, ya que se considera un aspecto fundamental para el bienestar de las personas a nivel mundial.
Origen del Día Internacional de la Felicidad
El Rey Bután, de un pequeño país al sur de Asia, tenía la filosofía de gobernar tomando como base la felicidad, por ello, en lugar de utilizar el concepto “Producto Interior Bruto” inventó el término “Felicidad Nacional Bruta”. En este sentido, estableció que la FNB se calculara midiendo 9 aspectos:
- El uso del tiempo
- El bienestar psicológico
- La vitalidad de la comunidad
- La salud
- La cultura
- La educación
- El nivel de vida
- La diversidad medioambiental
- El gobierno
Asimismo, el Rey Bután se enfocaba en estos 9 aspectos para lograr la Felicidad Nacional Bruta y fue quien le propuso a la Organización de las Nacional Unidas dedicar un día para celebrar la felicidad, pero fue hasta el 2012 cuando la ONU decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.
¿Cuál es la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Felicidad?
El objetivo de celebrar el Día Internacional de la Felicidad radica en reconocer lo importante que es la felicidad y el bienestar en la vida de las personas de todo el mundo. Así, la felicidad es considerada como una aspiración universal.
Para el 2015, con la finalidad de atacar diferentes problemáticas en la sociedad, la ONU estableció erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y cuidar el planeta, conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Así, el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, es una oportunidad para que los gobiernos introduzcan un enfoque inclusivo, equitativo y equilibrado para promover el desarrollo sostenible y procurar el bienestar de las personas. Además, es un día para brindar esperanza y solidaridad a las personas que sufren guerras, hambre, desigualdad e injusticias.
De esta manera, BBVA contribuye y procura tu felicidad a través del Seguro de Vida, ya que al contratarlo, además de disfrutar de sus beneficios, recibes el Programa de bienestar Vitality que te recompensa por cuidar tu salud.
Las ventajas que ofrece este programa son para el titular del seguro, tal como recibir recompensas y puntos extras cada semana que se pueden convertir en un delicioso café, algún alimento o una tarjeta de regalo canjeable en Amazon México por hasta 200 pesos.
Basta con caminar, hacer rutinas de ejercicio en el lugar de tu preferencia o practicar tu deporte favorito para que el Programa Vitality de BBVA te recompense por tener un estilo de vida saludable. Además, de esta manera, liberas estrés y aumentas tu felicidad.
Descubre los beneficios de tener una vida saludable con BBVA y comienza a ser parte de la Felicidad Nacional Bruta que dio origen al Día Internacional de la Felicidad.
¿Quieres aprender mas?
-
¿Es posible tener un seguro de vida siendo una persona de la tercera edad? Te contamos lo que debes de saber al respecto
-
Estos son los tipos de seguro de vida que puedes encontrar en el mercado y estas sus características. Contrata el más conveniente para ti.
-
El costo promedio de un seguro de vida varía según las coberturas. Conoce cuánto cuesta un seguro de vida y ajústalo a tus necesidades.