Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer disfrutando paseo en auto

Seguros

¿Cuándo contratar para tu auto un seguro daños a terceros?

Un seguro daños a terceros es el producto con la cobertura más sencilla entre las opciones para protegerte al manejar. Tener mínimo este respaldo es indispensable para circular de forma segura y evitar multas.

Un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros es la protección mínima que exige la ley para tu auto y abarca los gastos que podría generar tu vehículo al provocar daños a otras personas o sus bienes. Por ejemplo, si estacionándote golpeas la jardinera de tu vecina o cambiando de carril tu carro ocasiona un raspón a otro, tu seguro te ayudará a reparar estas afectaciones.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros?

El seguro daños a terceros te respalda de diversas formas:

  • Afectaciones a otras personas y sus pertenencias: Cubre los daños personales y materiales que causes a terceros en un accidente, incluso en caso de que el otro fallezca.
  • Asesoría legal gratuita: Brinda asesoramiento y proporciona abogado y fianza las 24 horas y todos los días del año.
  • Tú eliges la forma de pago: Puedes decidir si pagas cada mes, trimestre, semestre o año.

La responsabilidad civil por daños a terceros es la cobertura básica para cualquier seguro de auto. Sin embargo, tú puedes personalizar la protección dependiendo de lo que más te convenga.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto daños a terceros?

El costo de un seguro de auto por daños a terceros varía dependiendo de diversos factores: el año, modelo y uso que das a tu vehículo, la zona en la que vives (aumenta si es un lugar donde suelen ocurrir robos o accidentes) y características personales como tu edad o historial de conductor.

Ante la variedad de compañías aseguradoras a ti disposición puede ser difícil decidirte por una opción. Para resolver esta situación y saber cuánto cuesta un seguro de auto daños a terceros, es recomendable usar herramientas para cotizar y comparar las ofertas de al menos tres empresas distintas. 

Caballeros hablando después de chocar sus autos
Seguro de auto BBVA

Cotiza y contrata tu seguro de Daños a Terceros BBVA, encontrarás precios accesibles que van desde los $180 mensuales y podrás elegir si prefieres pagar de formal mensual, trimestral, semestral o anual. Además, incluye asesoría legal todo el año y facilita reportar siniestros y pedir asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.

Finalmente, te recomendamos revisar a fondo tu póliza de seguro de auto antes de firmarla. Consulta cualquier duda con un asesor de tu aseguradora e intenta pagar sólo por aquello que te parece útil y abona a tu tranquilidad. Tú más que nadie sabes cómo te gustaría protegerte.

También te podría interesar