Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Consejos para viajar en carretera de noche

Consejos para viajar en carretera de noche

Manejar un auto implica un alto nivel de responsabilidad, ya que tienes que procurar tu integridad, la de tus acompañantes y cuidar de las personas que se cruzan en tu camino, por eso, es importante hacerlo con precaución y, sobre todo, cuando manejas durante varias horas o sales a carretera de noche. 

Aunque no hay un mejor horario para viajar en carretera, hay quienes prefieren hacerlo de noche por la disminución de tránsito, no obstante, los riesgos de sufrir un incidente son mayores, pues la visibilidad afecta la concentración de los conductores y es más complicado detectar si en el camino hay baches o algún elemento que pudiera provocar un accidente. 

Asimismo, si tienes planeado realizar un viaje en carretera de noche, considera los siguientes consejos para llegar seguro a tu destino y sin complicaciones.

Tips para viajar en carretera de noche

¿Música durante tu viaje?
Sí, sin duda te ayudará a mantenerte alerta evitando que te de sueño, pero es necesario mantener un volumen moderado, ya que es importante estar pendiente de los sonidos del auto y del exterior, pues son parte fundamental para saber qué está pasando a tu alrededor.
Revisa el sistema de iluminación
Antes de salir a carretera revisa que todas las luces del auto funcionen correctamente para tener buena visibilidad en la carretera de noche, de este modo, los demás conductores podrán ver tus movimientos y señales.
Nunca manejes cansado
Si estás desvelado o tienes sueño, elije hacerlo otro día, sobre todo si tienes planeado hacer un viaje en carretera de noche, ya que las probabilidades de quedarte dormido son altas por el horario y las condiciones.
Lleva tu kit de herramientas
Ya sea un viaje en carretera de noche o en cualquier momento, siempre será útil llevar contigo la llanta de refacción, un gato hidráulico, llaves, entre otras herramientas que serán necesarias en caso de que se ponche una llanta o requieras reparar algo más de tu auto.
Existen muchas razones para contratar un Seguro de Auto, pues los incidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Al tener un Seguro de Auto con BBVA cuentas con asistencia 24 horas, servicio de grúa, cambio de llantas y paso de corriente, además, te protege de daños a terceros.
Razones para contratar un Seguro de Auto

¡Importante!

Ahora que ya sabes cómo viajar en carretera de noche, sigue estos sencillos pasos para solicitar tu Seguro de Auto:

Pasos para contratar tu Seguro de Auto

  1. Cotiza tu seguro de auto en línea, solo necesitas proporcionar datos del auto que quieras asegurar, tal como el año, marca, modelo y versión. También información básica sobre el conductor. 
  2. Elige la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, de lo contrario, tienes la posibilidad de personalizarlo.  
  3. Inidica el método de pago y contrata. 

Ahora sí, viaja seguro con BBVA y haz que todos tus viajes sean únicos e inolvidables.

Pasos para contratar tu Seguro de Auto

Lleva el banco en tu bolsillo