Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consejos para contratar un seguro de moto

El seguro de moto, al igual que el seguro de auto, es obligatorio en México para poder circular con responsabilidad y mayor protección. Para ello, existen diferentes coberturas para que elijas la más conveniente y algunos aspectos relevantes que necesitas considerar al contratar tu seguro.

¿Por qué contratar un seguro de moto?

La protección para motociclistas es igual de importante que la de otras personas, ya que todos los días se puede estar expuesto a incidentes vehiculares que involucren a más personas, por ello, es recomendable contar con un seguro de moto que brinde respaldo económico y legal en caso de ser necesario. 

Un impacto contra una persona u objeto, un robo total o parcial, son solo algunos de los incidentes que puedes enfrentar como motociclista y que sin duda implicarían una fuerte cantidad de dinero para reparar los daños, pero al tener un seguro de moto, el monto podría ser menor y la solución al problema más rápida y eficiente. 

El seguro para motos es obligatorio en México de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, por ello, el seguro de Responsabilidad Civil es aquel que te brinda la protección mínima para pagar daños ocasionados a terceras personas o bienes durante un accidente. 

De lo contrario, al no contar con el seguro mínimo, puedes recibir multas, tu moto puede ir al corralón y, sobre todo, puedes quedar vulnerable al sufrir un accidente, ya que tendrías que hacerte cargo y asumir los gastos y daños que surjan.  

¿Cómo contratar un seguro de moto?

Para no quedar desprotegido en caso de un incidente vehicular ni afectar tus finanzas, considera contratar un seguro de moto BBVA para contar con el respaldo que mereces.

Primero cotiza en línea el seguro para tu moto, después verifica que cumpla con todo lo que quieres y después lo contratas:

  1. Información de la moto. Al ingresar el cotizador de un seguro de moto BBVA es necesario que brindes información sobre la moto que quieres asegurar, tal como el tipo de moto (particular, mensajería o reparto de alimentos), el año, marca y modelo. 
  2. Información del conductor. Aquí se te solicita información de la persona que conduce el vehículo, tal como la fecha de nacimiento y código postal. 
  3. Seguro de moto. Tienes la opción de elegir el tipo de seguro que quieres y personalizarlo a tu manera. Además, podrás elegir la forma de pago que más te convenga (mensual, trimestral, semestral o anual). 
  4. Tus datos. Ingresa los datos de la persona que conduce: nombre completo, RFC, teléfono, correo electrónico, entre otros. 
  5. Verifica y contrata. Por último, revisa que toda la información anterior sea correcta y contrata el seguro para tu moto.

Consejos para contratar un seguro de moto

Fíjate en las coberturas y tipos de seguros para moto

Generalmente contratas un seguro de moto para protegerte y cubrir tu patrimonio en caso de un accidente, por ello, es recomendable tener conocimiento sobre las diferentes opciones que te ofrece el mercado para elegir la que más se adapte a tus necesidades. 

Las opciones con las que cuentas al contratar un seguro de moto son: esencial, básico, amplio y amplio plus. Dependiendo del paquete que elijas es importante que consideres las coberturas que deseas incluir para proteger tus accesorios como el casco y tu vestimenta que suelen ser muy caros; otra cobertura relevante es contar con cirugía estética en caso de accidentes graves.

 

Compara seguros para moto

Entre las diferentes opciones puedes revisar las coberturas que se adapten mejor a tu estilo de vida, las cuales son relevantes para que puedas elegir la opción que más se ajusta a ti. Recuerda que hay muchas opciones y siempre hay una que se pueda adaptar a tus necesidades y no al revés.

 

No te dejes llevar por las mensualidades

Uno de los factores de diferenciación entre seguros de motos puede ser las mensualidades que ofrecen. Es un factor importante, pero no debe ser el de mayor peso; mejor considera enfocarte en lo que realmente necesitas y en la usabilidad que le das a tu moto. 

 

Ahora que ya sabes que el seguro para motos es obligatorio, elige el mejor con BBVA y haz que la protección para motociclistas sea una realidad. 

 

 

Te puede interesar