Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un ajustador de seguros y su función?

Los siniestros vehiculares ocurren todos los días y en cualquier momento, por ello, es importante saber qué es un ajustador de seguros, cuáles son sus funciones y cómo se puede contactar.

Lamentablemente ninguna persona está exenta de sufrir un choque o un robo parcial o total, por lo cual, es recomendable asegurar tu auto para contar con la protección y asesoría legal de expertos. 

¿Qué es un ajustador de seguros?

Un ajustador de seguros o siniestros es la persona encargada de hacer evaluaciones cuando ocurre un accidente vehicular para determinar las causas.

Por ello, es recomendable que, cuando sufres un accidente vehicular, no muevas ni toques tu auto u otros objetos que forman parte de la escena. De esta manera, cuando llega el ajustador de siniestros al lugar de los hechos le es posible revisar a detalle lo ocurrido sin ninguna alteración. 

¿Cuál es la función de un ajustador de siniestros?

Es muy importante contactar a un ajustador de seguros en caso de estar involucrado en un siniestro vehicular para que analice e investigue los daños causados.

A través del trabajo realizado por un ajustador de siniestros es posible determinar el pago de las coberturas correspondientes a la póliza de seguros y de proteger a la persona asegurada, por eso, es conveniente contratar un seguro de auto.   

Otra de las funciones de un ajustador de siniestros corresponde a entrevistar a los testigos que estuvieron cuando ocurrió el siniestro, así como autoridades de tránsito terrestre para complementar la información.

Ya sea un ajustador de siniestros en moto o auto, debe asegurar que la información obtenida de la investigación sea verídica y analizar todas las posibilidades.

Dentro de la evaluación que hace un ajustador de siniestros en moto o auto debe considerar:

  • Una evaluación de los daños ocasionados al vehículo
  • Brindar un costo aproximado por pérdidas
  • Proporcionar una estimación del monto de los daños que estén por cubrirse
  • Verificar que la póliza de seguros cubra todos los daños

¿Qué datos te puede solicitar un ajustador de seguros?

Con el fin de hacer un reporte del siniestro vehicular, un ajustador de seguros puede pedir la siguiente información sobre el conductor:

  • Nombre y teléfono del conductor
  • Información del vehículo asegurado
  • Ubicación del siniestro

¿Cómo contactar un ajustador en caso de siniestro?

Ser cliente BBVA Seguros te brinda el beneficio de reportar un siniestro y solicitar asistencia a cualquier hora de día o de noche a través de la app BBVA SOS.

Con la app BBVA SOS tienes la posibilidad de consultar tus pólizas con facilidad, recibir la asistencia de un ajustador de seguros y tener preferencia para la reposición de cristales en caso de requerirlo.

 

 

App BBVA SOS

¿Qué requisitos necesito para tener la app BBVA SOS?

  • Ser cliente BBVA Seguros
  • Tener un celular con acceso a internet
  • Descargar la app BBVA SOS en Google Play o App Store
  • Ingresar datos solicitados
  • Activar tu app BBVA SOS para comenzar a reportar siniestros 

Recuerda

Tener un seguro de auto y conocer sus beneficios te ayudará a protegerte a ti y a tus acompañantes en caso de un siniestro vehicular. No pongas en riesgo tu vida y asegúrate con BBVA para recibir asistencia ante cualquier eventualidad. 

También te podría interesar