Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con su auto

¿Cómo se paga el deducible de un seguro de auto?

La importancia de contratar un seguro de auto radica en que te ayuda a mantener una estabilidad financiera en caso de que tu vehículo se vea involucrado en un accidente. No obstante, antes de contratar una póliza, es fundamental conocer sus términos y condiciones. ¿Sabes qué es el deducible de un seguro de auto y cómo pagarlo? Descubre más a continuación. 

El deducible es una cantidad monetaria que el asegurado debe cubrir en caso de que su coche sufra un percance. Forma parte de tu responsabilidad como usuario y es un pago independiente a la prima del seguro. 

¿Cuánto es el deducible de un seguro de auto?

El deducible no suele ser una cantidad fija, sino que varía entre una institución y otra. Éste se determina al contratar la póliza y puede negociarse con la aseguradora. Hay varias formas de definir de cuánto será el deducible del seguro de auto.

Puede concretarse como un porcentaje sujeto al valor comercial del automóvil, o bien, un monto asentado. Esto se mantiene sin importar la gravedad del siniestro. Por ende, es posible que se deba pagar una cifra mayor al coste de reparación, o bien, una cantidad mucho menor. 

Es importante resolver cualquier duda que exista respecto al deducible de seguro de auto desde el momento de la contratación. Así se evitarán cargos inesperados.

Un costo de deducible alto puede reducir el costo de la póliza. Sin embargo, ante un incidente, el asegurado deberá cubrir un monto mayor. 

Por otra parte, con un deducible bajo será más viable que la aseguradora cubra los daños del automóvil. Pero, el monto de la póliza se incrementa.

¿Cómo se paga el deducible de un seguro de auto?

Por lo general, las aseguradoras solicitan el pago en el centro o agencia de reparación de su propia red. En la mayoría de los casos, es posible costear el monto con tarjeta de crédito, o incluso, a meses sin intereses. 

En BBVA contamos con la cobertura Primax, la cual, en caso de pérdida total por robo o daños materiales, el deducible es de 0% y se devuelve el importe de la prima neta pagada de las coberturas básicas. Para adquirir esta cobertura previamente se debe seleccionar "daños materiales y robo total" al adquirir tu seguro.