Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Beneficios de tener un gato como mascota

Beneficios de tener un gato como mascota

Tener una mascota es una decisión a la que muchas personas han respondido con un sí, pues cuentan con características muy positivas que sin duda atraen a cualquier amante de los animales. Asimismo, los beneficios de tener un gato como mascota son una de las razones para elegir a los michis como compañía, ya que favorecen a la salud y al estado de ánimo de las personas.

¿Por qué elegir un gato como mascota?

Si te sientes atraído por lo esponjoso que puede ser un michi o por su carácter tan dinámico, espera a saber todas las cosas buenas que te pueden ofrecer al adoptarlos como un miembro más de tu familia.
  • Disminuyen el estrés

    Esta ventaja se atribuye a los ronroneos de los gatos, además, al acariciarlos transmiten tranquilidad, por ello, terminar tu día laboral y pasar tiempo con tu michi te envolverá en un estado de relajación. 
  • Mejoran tu estado de ánimo

    Ya sea que estés triste, estés pasando por una depresión o estés enfrentando un trauma emocional, la compañía de un gato te ayudará a minimizar los sentimientos negativos, ya que su comportamiento tan espontáneo te hará sonreír en repetidas ocasiones.
  • Reducen problemas cardiacos

    Se han realizado diferentes estudios que comprueban que al tener un michi, tu presión arterial disminuye, por lo tanto, el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular es menor.
  • Refuerzan tu sistema inmunológico

    Otro de los beneficios de tener un gato como mascota es que te vuelves más resistente ante infecciones o algunas enfermedades.
  • Estimulan la comunicación

    Tener un gato como mascota sirve como terapia para las personas con autismo, ya que mejoran sus habilidades para socializar al brindarles confianza y cariño. 

Estas son algunas razones del por qué elegir un gato como mascota es una gran opción; si ya tienes uno, sabrás perfecto cómo es vivir con su gran compañía, de lo contrario, no lo dudes más y considera adoptar a tu próxima mascota. En caso de que ya tengas a tu michi en casa es recomendable informarte sobre los cuidados de un gato para brindarle la salud y bienestar que se merece. 

Procura a tu gato a través de un seguro que te brinde la tranquilidad de contar con veterinarios en cualquier momento, tener el servicio de estética para mantener la higiene adecuada de tu michi, contar con pensión y protección contra daños ocasionados a terceros. 

Cotiza tu seguro para mascotas de BBVA de manera sencilla y sin salir de casa. Asegurar a tu mascota es una manera de agradecerle los buenos momentos que han vivido juntos. 

Lleva el banco en tu bolsillo