Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
beneficios de los autos híbridos y eléctricos

Beneficios de los autos eléctricos e híbridos

¿Sabes cómo funcionan los autos eléctricos y los híbridos? En años recientes se han convertido en la opción favorita de muchas personas para desplazarse, pero sin dejar de cuidar el medio ambiente.

El mercado automovilístico se ha diversificado bastante en los últimos años y, actualmente, los fabricantes están ofreciendo excelentes alternativas orientadas a reducir el consumo de combustibles fósiles, con el objetivo de disminuir la huella de carbono generada por el tráfico de los vehículos tradicionales. 

Conocer sobre este tipo de vehículos, cómo funcionan y las alternativas del mercado, te dará la posibilidad de renovar tu vehículo de forma amigable con el medio ambiente.

Conoce más: Accesorios para carros que cuidan de tu seguridad

¿Cómo funcionan los autos eléctricos y los autos híbridos?

La diferencia más notable entre los autos híbridos y los eléctricos es que el híbrido funciona combinando energía eléctrica y combustible convencional, mientras que el eléctrico únicamente utiliza la energía almacenada en la batería, pero ambos son excelentes opciones para desplazarse sin afectar tanto el medio ambiente.

Si estás considerando adquirir uno de estos automóviles, es importante saber lo siguiente:

En México, durante los últimos años ha aumentado significativamente la demanda por modelos de autos más eficientes y con los que puedan aportar para un futuro más verde. De hecho, se estima que la cantidad de este tipo de autos ha aumentado cada vez más por los beneficios que ofrece cada uno:

Autos eléctricos

Cada vez más personas se interesan por la compra de vehículos que funcionen con energía eléctrica debido al ahorro que representan en gasolina y su reducido impacto en el medio ambiente. 

Los modelos eléctricos se cargan como cualquier electrodoméstico, enchufándolos a la corriente eléctrica en estaciones de carga. Esa energía es almacenada en sus baterías internas recargables, que luego la transforman en energía cinética que hacen que el vehículo avance.

Autos híbridos

Son los preferidos por muchas personas debido a sus diferentes beneficios. Este tipo de coches es la perfecta combinación entre un motor de combustión tradicional y uno eléctrico. Ambos trabajan en conjunto y se van alternando según las condiciones de la conducción, lo que te ayuda a reducir el consumo y ahorrar combustible. 

Además, puedes encontrar vehículos híbridos recargables, que son como los híbridos convencionales, pero también se pueden conectar a la red eléctrica, lo que les da mayor autonomía y un uso óptimo de la gasolina.

Todas las opciones anteriores son buenas si lo que buscas es reducir tu impacto negativo en la naturaleza, ya que disminuyen o eliminan el consumo de gasolina, sin embargo, los autos híbridos destacan bastante por las características de su funcionamiento y las ventajas que ofrecen.

Te puede interesar: ¿Por qué los autos híbridos no hacen el pago de tenencia?

Seguro de Auto BBVA

Conoce nuestros beneficios y coberturas

Beneficios de un auto híbrido y eléctrico

Si bien los autos híbridos y eléctricos representan una clara ventaja tanto para los conductores como para el planeta, también cuentan con características especiales que tienes que conocer antes de decidir:

Los autos eléctricos protegen al medio ambiente porque eliminan totalmente el uso de combustibles fósiles, responsables de los gases de efecto invernadero. Por eso, se dice que son más limpios o “verdes”, porque su huella de carbono es mucho menor que la de su contraparte de motor combinado.

Los autos híbridos, por su parte, se consideran como “vehículos de transición a la electromovilidad”, es decir, utilizan un poco de gasolina, pero, a cambio, su autonomía es mucho mayor y su gasto de combustible sigue siendo mucho más bajo que el de los autos convencionales.

Además, muchos conductores están prefiriendo invertir en la compra de un auto eléctrico o híbrido porque, a la larga, resulta ser más económico que un auto convencional que requiere de cargas regulares de gasolina, mientras que el auto híbrido no requiere de tanta y el auto eléctrico ni siquiera la necesita, el mantenimiento es más económico y fácilmente cumplen con los requisitos para asegurar un auto.

Sin duda, tanto los autos eléctricos como los híbridos ofrecen interesantes beneficios para sus conductores, pasajeros y también para el medio ambiente, ya que te permiten moverte de forma más económica y sostenible sin perder las funcionalidades de un vehículo tradicional de motor térmico.

Si más adelante quieres adquirir un auto eléctrico o híbrido, infórmate también sobre los tipos de seguro para auto para cuidar tu patrimonio y tu integridad ante cualquier siniestro vial.

Te puede interesar