Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Baja el costo del seguro de auto y obtén la mejor cobertura

Descubre algunos consejos para bajar el costo del seguro de auto, de forma que puedas encontrar el que se adapte mejor a ti.

Cuando quieres comprar un automóvil debes tener en cuenta que se aproxima un gasto fuerte, pues los precios de los coches los hacen productos que no se compran muy seguido y que pocos pueden realizar en una sola exhibición. 

Además del precio del auto y algunos gastos extras como las placas o la comisión por apertura del crédito, el siguiente gasto que harás será la compra de alguna protección o seguro de auto, pues te enfrentarás a la necesidad de cuidar tu salud financiera y ese auto que formará parte de tu patrimonio, además de que desde hace años es obligatorio en algunos reglamentos de tránsito.

Desde que se estableció como obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil de autos, miles de conductores solamente se han enfocado en cubrir ese requisito, sin detenerse a analizar cuánto más puede aumentar el costo del seguro de auto con otras coberturas más completas.

Algunas aseguradoras ofrecen esta cobertura por separado a un costo mínimo, pero no se detienen a ofrecer un seguro de automóvil que cubra todas las necesidades del conductor, puesto que la prima de Responsabilidad Civil no siempre es la mejor opción en caso de tener un accidente.

Es importante estudiar las coberturas que te pueden ofrecer y estés protegido ante cualquier imprevisto. Al momento de revisar opciones, es recomendable no dejarse llevar simplemente por el costo del seguro de auto.

Seguro de Auto

¿De qué depende el costo del seguro de auto?

Cada cobertura que requieres implica un costo que tendrás que pagar, por lo que revisa cuántas coberturas necesitas y cuánto cuesta cada una, pero ten en cuenta que puede no variar mucho entre las pólizas más completas. Los deducibles bajan el precio pasando una parte de la pérdida al usuario, por lo que si aumenta el costo de tu deducible disminuye el precio de la póliza.
Dependiendo del tipo de coche que manejes será el costo del seguro, mientras más costoso sea tu vehículo mayor será el precio de la póliza.

También te podría interesar

    • Protege el equipo especial de tu coche como rines, estéreos o bocinas
    • Solicita asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.
    • Te prestamos un auto si el tuyo ingresa al taller mecánico
    • Obtienes protección para ti y tus acompañantes
    • Seguro ideal para todo conductor a un costo accesible
    • Contarás con asesoría legal, los 365 días del año
    • Aseguramos a terceras personas involucradas
    • Elige un plan y su suma asegurada: esencial, básico, amplio, amplio plus o personalízalo
    • Establece en porcentaje o monto fijo los deducibles para daños materiales y robo total
    • Puedes asegurar tu vehículo, ya sea fronterizo o nacionalizado