Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Es recomendable pedir un crédito para salir de vacaciones?

¿Es recomendable pedir un crédito para salir de vacaciones?

Salir de vacaciones es fundamental para darle un descanso al cuerpo. Si estás pensando en pedir un crédito para hacerlo, conoce sus ventajas y desventajas.

Aunque bajo el contexto actual no se recomienda salir de vacaciones, si de todas formas quieres hacerlo vale la pena que consideres cómo vas a financiarlas.

La manera de tomarlas dependerá de tus gustos personales y también del presupuesto que tienes para este momento especial del año. Tal vez no estás pasando por una etapa de holgura económica, pero tienes el deseo de viajar, desconectarte y conocer nuevos lugares. Debido a eso, te preguntas si es recomendable pedir un crédito para salir de vacaciones.

¿Es conveniente pedir un crédito personal para tomarse vacaciones?

La respuesta dependerá de múltiples factores que deberían estar alineados con tu realidad financiera. Ahora bien, si faltan de seis meses a un año para que llegue la fecha, la recomendación sería planificar y establecer una meta de ahorro para este objetivo, con lo que evitarás endeudarte con gastos de vacaciones.

La otra alternativa que podrías considerar si tu situación financiera no permite grandes gastos extras, es tener unas vacaciones con bajo presupuesto y así evitar el estrés económico que te provocaría adquirir una nueva deuda.

Si ya tienes decidido que pedirás financiamiento extra para los gastos de vacaciones, es importante que te informes bien sobre los costos involucrados al tomar este tipo de herramienta y sigas algunos consejos para pedir un crédito.

Ventajas y desventajas de pedir un crédito para salir de vacaciones

Pedir un préstamo personal es una opción que muchas personas toman para darse un gusto durante las vacaciones. Como en toda decisión, existen puntos a favor y otros en contra a la hora de pedir financiamiento adicional para tus días de descanso. 

Ventajas

  • Paga tus vacaciones en cuotas. Al tomar un crédito personal, tendrás la opción de contar con un monto de dinero fijado por ti, que responda a tus necesidades y de manera instantánea. La mejor parte de esto, es que tú mismo puedes decidir en cuánto tiempo le devolverás el dinero al banco y cuál será la cantidad mensual que abonarás para cancelar la deuda.
  • Es sencillo solicitarlo. Pedir un crédito para salir de vacaciones puede ser una opción muy cómoda si no alcanzaste a ahorrar para este momento tan especial del año. Existen distintos tipos de préstamos personales e incluso algunas personas cuentan con aprobación previa.
  • Lugares distintos. Si repites cada año el mismo destino para tu descanso, debido a que tu situación financiera no te ha permitido otra opción, quizás estés aburrido de vacaciones con bajo presupuesto. Al pedir un préstamo personal, podrás conocer lugares distintos esta vez y romper esa costumbre.

Desventajas

  • Extensos plazos de pago. Algunas entidades financieras te concederán el préstamo que estás solicitando, pero con condiciones que podrían no ser favorables para ti, como por ejemplo, pagar a más de 24 plazos.
  • Tener buen historial crediticio. Al pedir un crédito, los bancos suelen revisar tu historial crediticio para concederte el dinero que necesitas. Por lo tanto, una buena calificación significará que tu solicitud será aprobada rápidamente, mientras que si tu historial no es positivo, tienes pocas oportunidades de conseguir ese préstamo.
  • Montos insuficientes. Si bien hay entidades financieras que pueden concederte préstamos de manera casi inmediata sin tantas complicaciones, puede que no sean por el monto total que necesitas, por lo que tendrás que cubrir lo restante de alguna otra forma.

Como puedes ver, la decisión de pedir un préstamo personal para salir de vacaciones dependerá de varios factores, entre los que se incluye tu situación financiera, tu capacidad de ahorro y de endeudamiento. Si decides tomar uno, los consejos para pedir un crédito son analizar bien los montos y condiciones de pago posterior.