Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Sácale provecho a los beneficios de tus tarjetas de crédito

Es común que al adquirir una nueva tarjeta de crédito solo nos dejemos llevar por el límite de crédito que nos ofrecen, la fecha de corte y el día de pago, sin embargo, existen muchos otros factores que pueden ayudarnos en nuestras compras. 

Siempre buscamos obtener una de las mejores tarjetas de crédito y para esto se debe tener claro que cada tarjeta se adapta a un estilo de vida y, sobre todo, a un estilo de compra. La misma tarjeta no va a funcionar de la misma manera para personas diferentes.

Es esencial revisar cada una de las características de las tarjetas de crédito para poder tomar la mejor decisión y utilizarla como aliada en nuestra vida financiera. 
  • Es importante que se identifique qué es lo que más compras, un padre de familia puede gastar más en ropa para niños, en cambio, una persona soltera puede gastar más los fines de semana en un restaurante o en gadgets. Este factor podrá determinar el elegir una tarjeta de crédito que brinde más beneficios a la hora de promociones con puntos o meses sin intereses en tiendas departamentales.
  • La anualidad es otro factor importante, este concepto es algo que deberás pagar de manera periódica y cada tarjeta maneja una cantidad diferente. Si estás de suerte podrás encontrar alguna tarjeta sin anualidad, o puedes buscar la que ofrezca la anualidad más pequeña.
  • Los puntos que generas con cada compra son muy importantes y muchas veces se desconoce que estos puntos tienen una fecha de vencimiento, es importante que revises hasta cuándo puedes aprovecharlos para que saques todo el provecho que puedas a este beneficio.
  • Si eres un viajero constante, ya sea por vacaciones o trabajo, algunas tarjetas en sus versiones premier ofrecen estancia en salas exclusivas de aeropuertos para que puedas esperar tu vuelo con toda la comodidad.
  • Otro factor que genera comodidad es solicitar tu tarjeta de crédito en línea, se ha vuelto un trámite tan solicitado, que las instituciones bancarias han evolucionado su sistema para que esto sea mucho más ágil y sencillo para los usuarios.

Obtener una tarjeta de crédito no es difícil, lo complicado viene al tener que elegir entre todas las opciones. Una tarjeta en línea resulta muy útil para ahorrar un viaje a sucursal y evitar el papeleo. 

Ahora que conoces mejor las características que ofrecen te será más fácil sacarle provecho a tu tarjeta y convertirte en un maestro de las compras a crédito.