Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre sosteniendo una tarjeta de crédito

Conoce los requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede ser un recurso de gran utilidad para realizar compras y acceder a mayores créditos a mediano plazo si lo utilizas con responsabilidad. 

Al tramitar tu tarjeta de crédito comenzarás a fortalecer tu historial crediticio, y será mucho más sencillo que te aprueben otras con mayores beneficios, promociones y un mayor límite de crédito. 

Como primer paso es necesario saber cómo funciona una tarjeta de crédito, una vez que conoces esta información y reafirmas tu decisión de tramitar una, el segundo paso es saber qué requisitos piden para sacar una tarjeta de crédito.  

Los requisitos para una tarjeta de crédito pueden variar ligeramente entre una y otra entidad financiera, a continuación podrás encontrar los que se requieren en BBVA para que puedas tener un mejor panorama. 

Requisitos para tramitar una tarjeta de crédito

Necesitas tener un sueldo mínimo de 6 mil pesos mensuales y contar con al menos 6 meses de antigüedad en tu empleo actual. 

Para realizar el trámite requieres tener los siguientes documentos, ya sea como fotografías o escaneados (en caso de hacerlo en línea): identificación oficial, comprobante de domicilio menor a 3 meses y número de la tarjeta donde recibes tu nómina. 

Si aprovechas la modalidad de hacerlo en línea, necesitas asegurarte de tener una conexión estable a internet y una cámara funcional desde el dispositivo donde vayas a realizar el trámite (celular, Tablet o computadora), ya que se validará tu identidad a través de una videollamada con uno de nuestros asesores.   

Como ves, realmente es muy sencillo cumplir con lo que se solicita para acceder a una tarjeta de crédito y comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece. 

Ciertamente, estos puntos te pueden dar un panorama general de los requisitos para una tarjeta de crédito, sin embargo, lo más recomendable es ver al menos un par de opciones e investigar los requisitos específicos si es que se trata de otra entidad financiera, ya que puede llegar a variar tanto el monto mínimo de ingresos, como la antigüedad del empleo.