Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
elegir crédito hipotecario

¿Qué crédito hipotecario me conviene?

Independizarse de manera personal y económica es un objetivo de vida para muchas personas, tener un trabajo estable, hacerse responsable por sus mascotas y salir de casa de sus padres es un gran paso el cual puede requerir de mucha planeación, un presupuesto y un poco de ayuda.

Un crédito hipotecario puede ser la opción ideal para lograr esa meta, te permitirá contar con capital disponible en caso de encontrar la casa de tus sueños. 

Dentro del universo de créditos y préstamos existen múltiples opciones que se podrán adaptar a tu situación y sobre todo a tu presupuesto. 

Para elegir el crédito hipotecario que más te convenga no debes olvidar tomar en cuenta lo siguientes puntos: 

  • Existen hipotecas con tasas de intereses fijas o crecientes, las crecientes te permiten dar las primeras mensualidades más bajas.
  • Toma en cuenta todos los gastos que vas a cubrir, desde trámites, arreglos y decoración.
  • Haz cuentas y elige de manera adecuada el plazo a liquidar tu hipoteca, puede ir desde los 5 hasta los 20 años.
  • Realiza pagos sin recibir penalizaciones.
  • El crédito que elijas puede cubrir hasta el 90% del valor total del inmueble.
  • Existe la opción de vincular tu crédito hipotecario a Infonavit o Fovissste.

Existe un simulador de crédito hipotecario que te permite visualizar tu crédito y hacer ajustes dependiendo lo que necesites, podrás tener un ejemplo si lo que deseas es adquirir un terreno, remodelar o comprar una casa. Así contarás con un plan de pago que te permitirá prepararte económicamente para iniciar con esta nueva etapa. 

Recuerda que un requisito indispensable para solicitar un crédito hipotecario es contar con un buen historial crediticio, así que, si tu plan es adquirir pronto una casa, es el momento ideal para ponerte al corriente con todos tus pagos y préstamos y poder estar un paso más cerca de la casa de tus sueños.