Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
solicitar crédito hipotecario

Lo que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Tal vez ha llegado el momento de adquirir un bien inmueble propio y poder administrar mejor tus ingresos.

Una casa o un departamento propios es una de las metas de la mayoría de las personas, sin embargo, lograrlo no siempre es tan fácil y para eso puedes solicitar un crédito hipotecario. Este te ayudará a empezar con esa nueva vida que estás planeando y conservar tu salud financiera ya que te ofrece cuotas mensuales bajas y a largos plazos.

Hay ciertos requisitos para obtener un crédito hipotecario, si ya llegaste a la edad de pensar en uno es porque seguramente vas a cumplir con la mayoría sin problema. 

Debes tener muy claro que será un crédito que puede ir de los 5 hasta los 20 años, por eso es necesario que hayas completado un crédito con éxito en el pasado, para que tu historial crediticio sea bueno, ten en cuenta que se va a consultar buró de crédito en esta solicitud. 

Existen diferentes planes hipotecarios, según el que elijas te pedirá cierta antigüedad en tu trabajo, la mínima será de tres meses, para que lo consideres antes de solicitar uno y que pueda salir rechazado. 

Antes de solicitar un crédito hipotecario tendrás que hacer un plan financiero, sacar cuentas para contemplar todos tus ingresos y, sobre todo, todos tus gastos. Recuerda que administrar tus gastos es primordial para poder cumplir con este nuevo objetivo. 

Recuerda que existen algunos simuladores de crédito que te brindan la posibilidad de visualizar cómo serían tus pagos según el plazo que elijas, así podrás tener una idea más clara de cuánto pagarías y ser consciente de si es un buen momento para hacerte con un crédito hipotecario.