¿En qué se basa un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?
La idea detrás del ofrecimiento de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria se basa en el valor que tiene tu hogar como respaldo del pago, ya que es un activo valioso, pero a diferencia de los activos más líquidos como el efectivo, generalmente no es algo que puedas utilizar de primera mano, a menos de que vendas el bien.
- Pon a trabajar tu dinero para ti. Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria te permite usar el capital de tu casa y ponerlo a trabajar. En lugar de tener ese dinero inmovilizado en tu casa, estará disponible para los gastos que tienes ahora.
- Los requisitos. Por supuesto, lo esencial es que tengas un bien inmueble, y para obtener la aprobación de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, los requisitos dependerán de la institución que decidas, sin embargo, es común que pidan identificación oficial con fotografía, comprobantes de ingresos y de domicilio, llenar la solicitud de crédito y aprobar una consulta al buró de crédito.
- Es un crédito de liquidez. Debido a la naturaleza del crédito, es probable que la institución de crédito solo te ofrezca una parte de lo que cuesta tu inmueble; por lo que antes de pedir el crédito deberás asegurarte de hacer bien la cuentas de qué hacer con el dinero.
- Cargos extras. Existen cobros que deberás revisar con la institución antes de pedir el préstamo, puesto que en muchas ocasiones es común que se pidan comisiones por apertura, así como el cobro de seguros.
- Analiza bien tus opciones. Como en todos los financiamientos, al buscar un crédito de garantía hipotecaria, deberás identificar aquel que mejor se adapte a tu situación; ello implica evaluar tu salud financiera, considerando factores como tus ingresos, historial crediticio y puntaje, empleo y objetivos financieros.
Como en otros casos, un crédito mal usado puede dañar tu salud financiera, sin embargo, no siempre tiene que ser de esta manera. A través de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, también puedes pedir el préstamo para aprovechar una menor tasa de interés y pagar otras deudas costosas.
Lo importante es que planees bien qué es lo que harás con el dinero y le saques el máximo rendimiento a tu crédito de liquidez con garantía hipotecaria, pues es una herramienta que puede ayudarte mucho en diferentes situaciones.