Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es una mediana empresa?

En México hay un panorama dinámico empresarial donde existen microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas que representan un papel fundamental para la economía del país, pero ¿Qué es una mediana empresa exactamente?

¿Qué se considera una mediana empresa?

Las empresas cuentan con diferentes características, las cuales permiten clasificarlas por su tamaño y las ventas anuales que generan. Las empresas medianas son conocidas por mejorar su competitividad por medio de la organización, procesos y habilidades empresariales. 

Si cuentas con una Pyme es importante saber qué tipo es para poder generar un plan de negocio que se adapte a las necesidades y metas de esta.

¿Cómo se clasifican las medianas empresas?

  • Trabajadores: El número de empleados juega un papel fundamental, ya que, para ser considerada una mediana empresa, esta debe tener entre 31 y 100 trabajadores. Si la cantidad de empleados supera o es inferior a este rango, entonces la empresa se clasificará en otra categoría.
  • Ingresos: Es importante destacar que las medianas empresas generan ventas anuales que oscilan entre 100 y 250 millones de pesos. Aunque pueda parecer una cifra significativa, especialmente para aquellos que están comenzando o elaborando su plan de negocio, estas empresas tienen la habilidad de generar este nivel de ventas de manera estable.
  • Logística: Las medianas empresas enfrentan diversos desafíos complejos en comparación con las empresas más pequeñas, ya que hay un mayor número de personas involucradas. Por ello, la logística de una empresa mediana debe de incluir una buena coordinación y organización para lograr ser precisas y eficientes.

Empresas medianas en México

Las empresas medianas tienen un rol importante en la creación de oportunidades laborales y crecimiento económico del país. La INEGI establece que el 49% de estas empresas han operado desde 21 o más años lo cual demuestra su capacidad para mantenerse presentes en el mercado. Asimismo, son reconocidas por representar el 22 % del PIB y forman parte del 1% de todas las empresas en el país las cuales generan el 17% de empleos en México.

¿Cómo impulsar el crecimiento de las medianas empresas?

Impulsar el crecimiento de las empresas medianas en México es importante para fortalecer la economía del país. Se puede impulsar su desarrollo con herramientas financieras, las cuales permiten mejorar su organización y desempeño.

¿Cómo simular créditos para pymes?

BBVA cuenta con un simulador de créditos para pymes que permite a los emprendedores y empresarios calcular y planificar sus préstamos de manera transparente. Esta herramienta brinda la oportunidad de analizar diferentes escenarios y seleccionar la opción más conveniente para el crecimiento de tu empresa.

Con el respaldo y apoyo de BBVA, las empresas medianas pueden acceder al financiamiento necesario para incrementar su competitividad, invertir en nuevas tecnologías, contratar más personal e impulsar su negocio.

Te podría interesar