Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre haciendo cuentas

Consigue un préstamo sin aval

Los imprevistos surgen cuando menos lo esperas, y las razones por las que llegues a necesitar dinero extra para resolverlos deberían de ser lo más importante para solicitar y acceder a un préstamo sin aval, tal como lo es con el caso de los préstamos personales.

¿Cómo funciona un préstamo sin aval?

Para otorgarte un préstamo personal, no se solicita ningún aval o garantía, debido a que el crédito se relaciona directamente a tu cuenta de crédito o nómina actual.  

Un aval es aquella persona que firma como garantía de pago para un trámite, en este caso un crédito de una tercera persona. Puede resultar difícil e incómodo encontrar un aval, a veces incluso entorpecer el proceso, por lo que poder acceder a un crédito que no te pida aval o ninguna garantía agiliza el proceso y evita situaciones incómodas. 

Además, contratar un préstamo personal es muy práctico, ya que puedes solicitarlo directo en línea desde la página web o desde tu aplicación. 

Los préstamos personales sin aval son una gran opción, pues te pueden prestar desde $3,000.00 hasta $750,000.00 para utilizarlos en lo que necesites resolver.

Al tenerlo aprobado podrás decidir cuál será tu plazo de pago, en algunos casos puedes contar con hasta 72 meses para liquidar el total de tu saldo, de la misma manera podrás pagar anticipadamente sin penalizaciones y no solo estás limitado a un préstamo por persona, si tus capacidades de pago te lo permiten podrás tener activos hasta dos préstamos al mismo tiempo. 

Si eres un cliente de BBVA con un buen historial, seguramente tendrás un crédito preaprobado al que podrás acceder desde tu aplicación cuando así lo necesites, esta oferta está pensada en tu capacidad de pago y a una tasa fija para no afectar tu salud financiera.

¿Qué sucede si estás en buró de crédito?

Esta es una pregunta muy importante, primero hay que aclarar que estar en buró de crédito no es algo negativo, cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito o haya solicitado un crédito alguna vez, está en buró de crédito, pues se trata de una institución que lleva el registro oficial del historial crediticio de las personas.

Lo importante no es saber si estás en buró de crédito, sino si tu historial en el buró de crédito es positivo o negativo. Si dejaste de pagar un préstamo o tu tarjeta de crédito por varios meses es probable que tu historial sea negativo, aunque siempre puedes mejorarlo conforme estabilices tus pagos. 

Al solicitar un préstamo, el banco revisa tu historial en el buró de crédito, dependiendo de la cantidad solicitada y tu actividad de pago, el banco definirá si te aprueba el crédito o no. Si tu historial es inestable lo mejor es pedir préstamos pequeños que te puedan aprobar más fácilmente para ir mejorando tu historial.

Si cuentas con un historial favorable, el mismo banco te ofrecerá sin que hayas hecho una solicitud particular préstamos a los que puedes acceder en línea a través de su aplicación.  

Aprovecha este tipo de préstamos personales solo en alguna emergencia o cuando tu capacidad de pago te lo permita, ya que una de las ventajas de manejar bien este tipo de créditos es que más adelante podrías acceder, si así lo deseas, a créditos más grandes y de largo plazo, por ejemplo, un crédito de auto o uno hipotecario.

También te podría interesar