Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre buscando información

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

Imagina que tienes la necesidad de pagar un gasto inmediato que no tenías contemplado, entonces decides solicitar un préstamo sin aval, hasta ahí todo bien. Sin embargo, cuando acudes a hacer el trámite te dicen que revisarán tu Buró de Crédito para ver si tienes un historial sano, aspecto que desconoces completamente.

Esta es una historia común en personas que buscan tramitar diferentes tipos de créditos. Conforme se llega a la edad adulta, uno de los temas que nos puede agobiar, económicamente hablando, es el Buró de Crédito, y es que se escuchan muchos comentarios sobre lo fácil que es entrar a Buró con un mal movimiento u omisión, y lo difícil que es salir de ahí. 

Cuando tratamos de sacar un crédito, puede ser un préstamo personal, crédito hipotecario, para comprar un automóvil y más, hay diferentes requisitos con los que se deben cumplir. Estos pueden variar un poco dependiendo de la institución, sin embargo, el principal y que se debe cumplir sin importar qué, es tener un historial crediticio sano; así que es importante saber qué es buró de crédito. 

El buró de crédito es una institución en la cual se presenta un historial en el que se marca el comportamiento de las personas con los productos crediticios, sea cual sea, por lo tanto todas las personas que tengan o hayan tenido un crédito están ahí, esto no significa que sea negativo, es solo para llevar un registro de la actividad.

De esta manera, las instituciones te pueden solicitar acceder a esta información al pedir un préstamo, y de tu actividad podría depender no solo la aprobación o negación, sino el monto. Es decir, si un banco o tienda departamental ve que tu comportamiento ante otros créditos tiene una calificación negativa, es probable que no te puedan autorizar el crédito.

Seguramente, para evitar pasar por esto en alguna institución, ya te estás preguntando ¿cómo saber si estoy en buró de crédito? Se trata de un proceso sencillo y lo mejor de todo, es gratis una vez al año, y puedes hacerlo directamente en la página web oficial de Buró de Crédito.

Al hacer este trámite, podrás revisar si tu comportamiento es positivo o negativo y en el caso de ser negativo puedes rectificar, mejorando tu actividad financiera con cualquier crédito que tengas, incluyendo por supuesto, las tarjetas de crédito. Recuerda que un historial sano te abrirá las puertas a muchos servicios y productos financieros más.