¿Cómo saber administrar mi negocio?
Como emprendedor, hay una serie de elementos y procesos que debes tener muy claros y bien estudiados. Si estás buscando “tips para administrar mi negocio” te compartimos algunos a continuación:
Vuélvete un experto: Conoce tu negocio, el sector en el que opera, el entorno en el que se mueve, tu competencia, y todo lo relacionado al mismo. De esta manera, las empresas pueden establecer una serie de objetivos realistas, que en un corto/medio plazo se podrán cumplir sin mayor inconveniente.
Planifica: esto es fundamental al buscar aprender cómo administrar una empresa y así definir una meta. Asimismo, controla los recursos necesarios para ello, tanto materiales como humanos, es importante llevar un inventario de todo lo que se tiene y planificar de acuerdo a objetivos y periodos.
Conoce tus posibilidades: existen diversos proveedores, evalúa cuál es tu mejor opción, así como tus canales de venta y distribución. Conoce los precios, la calidad y las posibilidades que te ofrece cada uno, elige aquel que se acerque más a lo que visualizas de tu negocio.
Apuesta por tu empresa: si no cuentas con el capital suficiente para llevar a tu negocio al siguiente nivel, puedes solicitar un crédito pyme para invertir en sistemas o implementaciones de mejora.
En BBVA además existe una tarjeta para micronegocios con montos de $20,000 hasta $300,000 pesos y plazos de 12 meses, con renovación automática sin entrega de documentación.
¿Cómo se administran las ganancias de una empresa?
Lleva el control de tu inventario y haz una buena distribución de los productos en stock. Organizar bien el material del que dispones también te permite optimizar tus recursos y evitar pérdidas innecesarias o costosas. No tengas exceso de producto pero tampoco limitado, lo suficiente que te permita abastecer a tus clientes.
Recuerda que no todos los ingresos del negocio son ganancia, destina un buen porcentaje después de gastos a inversión para mejorar tu negocio.
Conoce a tu cliente a profundidad, sus gustos y preferencias. De esta manera, podrás personalizar la experiencia de compra de tu cliente potencial, esto te ayudará a fidelizarlos, incrementarlos y mejorar tu imagen. Recuerda que la mejor publicidad sigue siendo de boca en boca.