La tarjeta de débito es una herramienta clave para aprender de finanzas personales. Si estás pensando en enseñar a tus hijos cómo tomar buenas decisiones sobre el dinero que obtienen, una tarjeta de ahorro para niños es un excelente primer paso.
¿Qué es una tarjeta de débito y cómo funciona?
Beneficios de una tarjeta de débito para niños
Con una tarjeta de débito adecuada a sus necesidades, jóvenes y pequeños podrán poner en práctica temas cruciales sobre sus finanzas personales como: la cultura del ahorro, el funcionamiento de los servicios financieros y el poder de compra. Lee las ventajas de obtener una cuenta de ahorro para niños.
BBVA ha diseñado una tarjeta ideal para que los menores de edad se adentren en el mundo de la cultura financiera sin comprometer su seguridad. Los beneficios de esta tarjeta son:
- Evita que carguen con efectivo.
- Permite enviar dinero de forma segura.
- Recibirás una alerta cuando tus hijos utilicen la tarjeta (solo si contratas los Servicios Digitales).
- No tienes que pagar comisiones por apertura, manejo de cuenta o por no mantener un saldo mínimo.
¿Cómo sacar una tarjeta de débito por primera vez?
Para sacar una tarjeta de débito, es necesario que la solicite el padre, madre o tutor y presente una copia certificada de su acta de nacimiento. La persona que la utilice deberá ser menor de 18 años.
En caso de cumplir con estas características, podrás obtener la tarjeta en tres sencillos pasos: Primero deberás solicitar la cuenta desde bbva.mx o en una sucursal. Una vez que la tengas en tus manos, podrás consultar el NIP; posteriormente deberás acudir a un cajero automático BBVA y activar la tarjeta ingresando el NIP.
Pueden realizar estos pasos en familia para complementar el proceso de aprendizaje. Cuando los hayan completado, enseña a tus hijos cómo utilizar una tarjeta de débito por primera vez. Con tu apoyo y aprovechando las herramientas a su alcance verás cómo los pequeños comienzan a enriquecer su cultura financiera de forma segura y divertida.