Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Todo lo que necesitas para el pago de refrendo

Para hacer el pago de refrendo necesitas tener tu formato de pago, datos de tus placas e identificación oficial. También es importante estar al corriente con multas e impuestos vehiculares de años anteriores.

El refrendo vehicular es un impuesto que debe pagarse cada año para que las placas de tu auto queden vinculadas a ti y a tu vehículo. De tal forma, solo tú puedes usar ese conjunto de letras y números para una placa en tu estado. Aquí te contamos cómo se diferencia de la tenencia.

Cumplir con el pago de refrendo es obligatorio en todo México y te permite verificar tu carro, sacarlo del corralón y cambiar tus placas si lo necesitas. El gobierno de cada estado define el precio para las placas registradas en ese lugar, puedes pagarlo en línea o en algún centro autorizado.

 

Para hacer tu pago de refrendo necesitas tener a la mano:

  • Formato de pago. Lo obtienes en el sitio web de trámites y pagos de tu estado e incluye el modelo y placa de tu auto y la cantidad a pagar (en algunos casos encontrarás el apartado de refrendo bajo el nombre “pago de derechos vehiculares”).
  • Identificación oficial.
  • Datos de tu placa.

Requisitos para pagar el refrendo

Los requisitos para pagar el refrendo pueden variar dependiendo del estado en el que estén registradas tus placas, para conocer la información específica puedes consultar la página de trámites y pagos del lugar que te interesa. Sin embargo, algunos aspectos que deberás cumplir son: 

  • Estar al día con el pago de refrendo de años anteriores. 
  • Cubrir multas vehiculares pendientes (en caso de tenerlas).
  • Tener tarjeta de circulación vigente o el comprobante de pago para tramitarla. 

El día límite para el pago de refrendo es el 31 de marzo, así que asegúrate de tener la fecha y cantidad en mente para organizar tus finanzas del mes y hacer el pago con la mayor comodidad posible. Por otro lado, también es importante mantenerte al tanto de otras responsabilidades con las que debes cumplir al tener un carro, como tener contratado un seguro de auto. Con él, tendrás el apoyo que necesitas para resolver inconvenientes rápidamente y cuidando tu dinero. 

 

Cotiza aquí tu seguro de auto.

¿Dónde se paga el refrendo?

Si te preguntas dónde se paga el refrendo, puedes hacerlo en el sitio web de trámites y pagos del estado en el que están registradas las placas de tu auto puedes hacer el pago en línea o, si prefieres realizarlo de forma presencial, consulta en esa misma página dónde se paga el refrendo para conocer la lista de centros comerciales, supermercados, tiendas y bancos autorizados. 

Ahora que ya conoces los requisitos para pagar el refrendo, encuentra la forma de pago más cómoda para ti y recuerda hacerlo dentro del primer trimestre del año; de lo contrario, no podrás verificar tu auto, cambiar placas o sacarlo del corralón. Además, en Ciudad de México, Estado de México y Colima obtendrás un descuento del 100% en tu tenencia por cumplir con esta responsabilidad a tiempo.

Te puede interesar