Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
que es un personal shopper inmobiliario

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Conocer las distinciones entre Agente inmobiliario y Personal Shopper Inmobiliario puede entregarte claridad sobre qué tipo de profesional de bienes raíces puede satisfacer mejor tus necesidades cuando estés buscando una propiedad.

¿Qué es un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es un profesional con licencia que organiza transacciones de bienes raíces, reúne a compradores y vendedores, y actúa como representante en las negociaciones. Los agentes inmobiliarios generalmente reciben el pago por sus servicios a través de una comisión, es decir, que cobran un porcentaje del precio final de la compra, por lo que sus ingresos mensuales dependen de los tratos que cierran.

¿Cuáles son las cualidades de un Agente Inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios se especializan en bienes raíces comerciales y/o residenciales. Para lograr una venta, realizan diferentes esfuerzos dependiendo de si fueron contratados por el comprador o por el vendedor. 

  • Los que ayudan a vender. Los agentes que trabajan para el vendedor asesoran a los clientes sobre cómo fijar el precio de la propiedad y cómo deben prepararla para la venta, incluso proporcionan consejos sobre mejoras de última hora que pueden aumentar el precio o fomentar ofertas rápidas.
  • Los que ayudan a comprar. Los agentes que trabajan para el comprador buscan propiedades disponibles que coincidan con el rango de precios y características definidas. Además, revisan las ventas anteriores en propiedades similares para ayudar a los compradores a plantear una buena oferta con un precio adecuado.
  • Ayudan a mediar. Los agentes actúan como intermediarios para las partes principales, llevando ofertas y contraofertas, así como otras preguntas de ida y vuelta. Una vez que una oferta es aceptada, los agentes de compradores y vendedores continúan trabajando para ayudar a sus clientes con el papeleo y fungiendo de intermediarios hasta el cierre.

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Un Personal Shopper Inmobiliario divide su trabajo en dos partes: tiene que convencer a los propietarios para que les dejen ofertar su propiedad y por otro lado hacen la venta de la propiedad, ayudando a las personas que desean convertirse en propietarios a hacer la mejor compra posible, tras realizar la búsqueda, el filtrado, las visitas, la diligencia y las negociaciones, entre otros.

Personal Shopper Inmobiliario vs. Agente Inmobiliario:

  • El objetivo. A diferencia del agente inmobiliario que quiere encontrar compradores dispuestos a comprar cualquiera de las propiedades que figuran en su cartera, el objetivo del Personal Shopper Inmobiliario es encontrar la propiedad que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes y ayudarlos a comprarla al precio más bajo posible.
  • La lealtad. Mientras que el agente de bienes raíces es un intermediario que puede trabajar para el comprador o el vendedor, dejando el mejor trato para quien vaya a pagarle la comisión, el Personal Shopper Inmobiliario es contratado y trabaja únicamente para el comprador.
  • Tú eres el cliente. Un agente de bienes raíces puede llevarte a ver cualquiera de las propiedades que tengan en cartera, mientras que un Personal Shopper Inmobiliario puede llevarte a ver cualquier propiedad en el mercado, según las necesidades que tengas.

Ya conoces qué es un Personal Shopper Inmobiliario y las cualidades de un Agente Inmobiliario, la ventaja de ambos tipos de asesores es que una vez que encuentres la propiedad que quieres comprar, ellos mismos pueden asesorarte con un crédito hipotecario que te ayude a concretar tu adquisición.