Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un pago referenciado SAT?

El pago referenciado SAT, también conocido como Servicio de Declaraciones y Pagos, es el sistema que utiliza esta institución para calcular tus impuestos, ayudarte en línea y recibir los pagos en caso de que tengas impuestos por pagar.

Con él, el primer paso es hacer tu declaración de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por internet. Si resulta en impuestos por pagar, recibirás la línea de captura (número de referencia de pago) para depositar la cantidad indicada en una ventanilla bancaria o a través del portal de banca electrónica de un banco autorizado como BBVA. 

Su propósito es volver más ágil y seguro el pago de adeudos a través de bancos y facilitar la declaración de impuestos a través de sus herramientas de cálculo y ayuda. Por esta razón, tiene las siguientes características: 

  • Incluye la opción de cálculo automático de impuestos. 
  • Presenta datos prellenados para ahorrar tiempo. 
  • El pago se hace utilizando la línea de captura, que es una referencia de 20 dígitos para identificar concepto, fecha límite e importe del adeudo.

En este sentido, cuando eres cliente BBVA puedes presentar el pago de tus impuestos a través de la Banca por Internet. Esta herramienta te ayudará en el llenado de datos, el pago en línea y el monitoreo de tus depósitos. Puedes hacer este pago de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas. 

¿Cómo hacer un pago referenciado?

Ahora que ya sabes qué es un pago referenciado, te contamos cómo hacerlo:

  • Presenta tu declaración de impuestos en el portal del SAT.
  • El SAT te entregará el recibo de la declaración y la línea de captura, en caso de que tengas impuestos por pagar. 
  • Usa la línea de captura para hacer el pago en línea (puedes hacerlo en bbva.mx) o en ventanilla bancaria. 
  • Si haces el pago referenciado SAT con ayuda de BBVA, el banco se encargará de validar la línea de captura, su vigencia y el importe del pago. 
  • Recibe tu comprobante de pago, puedes guardarlo en formato digital o imprimirlo.

Ten presente la fecha límite de pago indicada junto con tu línea de captura para cubrir la cantidad necesaria a tiempo y evitar costos adicionales.

Te puede interesar