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¿Puedo devolver un producto comprado en internet?

¿Puedo devolver un producto comprado en internet?

Si te preguntas "¿puedo devolver un producto comprado en línea?" Descúbrelo aquí y sigue comprando en internet y aprovechando sus beneficios.

En caso de que no estés satisfecho con tu compra, debería haber una manera de devolverla, ¿cierto? Para saber responder la pregunta “¿Puedo devolver un producto comprado?”, este artículo te resultará de utilidad. Porque para comprar por internet de buena manera, necesitas informarte acerca de las devoluciones.

Devolución de compra

Usualmente, las plataformas de venta en línea tienen claras políticas de devolución. No obstante, tratar con una gran empresa y tratar con un vendedor singular son dos temas diferentes. Pueden ofrecer una ventana de reclamaciones menor, redireccionarte a un departamento especializado en devoluciones o pedirte llenar formularios diferentes.

Ten en mente que muchos negocios reconocen que el mecanismo de devolución es crucial y se considera como uno de los aspectos más valorados y de importancia para los consumidores. Sin embargo, es importante que te informes muy bien de los requisitos que te soliciten para hacer la devolución de una compra.

5 requisitos para devolución de compra

Estas condiciones suelen aplicar para muchos productos vendidos en internet, incluso para la devolución de regalos. No obstante, recuerda que son requisitos habituales, no absolutos para cada compra y que es una acción muy realizada por parte de las personas que hacen compras en línea. 

 

1. Que no esté dañado el producto

Muchos negocios no pueden aceptar un producto roto/descompuesto, principalmente en el ámbito de electrónicos (consola de videojuegos, audífonos, computadoras, tabletas, etc.) y, a veces, en ropa.

Si compraste ropa interior, trajes de baño o algún otro tipo de prendas íntimas, no es usual que puedas devolverlas tras la compra. Por supuesto, depende del negocio.

Ahora bien, si el producto se rompió según las condiciones que señala la política de garantía, estás en todo tu derecho de hacer la reclamación y pedir tu dinero de vuelta o un reemplazo del producto.

2. Que estés a tiempo

El lapso para la devolución de compra varía según la categoría de cada producto y las políticas del comercio. Procura informarte de las políticas de devolución antes de hacer una compra. Si no las encuentras en estos sitios, deberían estar en el sitio web del comercio, en una página independiente o un anuncio; así como en la sección de preguntas frecuentes (FAQ).

Asimismo, busca en tu bandeja de entrada del correo electrónico, pues si te enviaron un correo de confirmación de la compra, puede que esta política también se encuentre allí.

3. Que no sean perecederos

Una devolución de compra que usualmente no puede realizarse es la de productos perecederos; tales como alimentos y productos de higiene. 

Si ya consumiste aquel pastel, utilizaste aquel desodorante o abriste la botella de champú (básicamente romper un sello de seguridad), es muy poco probable que te permitan devolverlos.

4. Usualmente se te pedirá llenar un formulario

Es muy probable que el negocio quiera saber qué salió mal para poder hacerlo mejor la próxima vez. A pesar de que esto parezca una formalidad, intenta rellenarlo, pues no solamente ayudarás a futuros clientes, sino que también existe la posibilidad de alguna enmienda del vendedor.

En algunos casos, pueden ofrecerte algún beneficio para animarte a volver a comprar allí. De cualquier modo, también sabrás qué cosas comprar y cuáles no. 

5. Acordar dónde hacer la devolución

Ya que realizaste la compra en línea, es posible que el producto haya sido entregado por correos o a través de una plataforma exprés de envíos; incluso el mismo vendedor pudo haberte encontrado en un punto para la entrega.

Ahora, ese proceso deberá repetirse, aunque en reversa. Puede que el vendedor lo replique de manera exacta, o, por otro lado, que te pida que vayas a la sucursal física del negocio.

Procura mantener la envoltura/empaque original. Toma en cuenta que este proceso deberá ser aclarado en el formulario. Si no estás seguro, contacta con el vendedor para consultar en detalle y evitar algún error en el procedimiento.

¿Puedo hacer devolución de regalos?

Así es, muchas compañías han establecido políticas para ayudar tanto al destinatario del regalo como al comprador.

Por ejemplo, si a tu sobrino no le gustaron sus zapatos o la talla no fue adecuada, puedes considerar un reembolso; incluso la devolución de regalos seguida del intercambio de aquellos productos inadecuados por los correctos (los zapatos que sí le quedan a tu sobrino).

Básicamente, cada negocio define sus propias políticas de cómo proceder, procura darles una leída antes de hacer una compra.

Entonces, ¿puedo devolver un producto comprado en internet? Es probable que sí, pero deberás revisar muy bien las políticas y condiciones del comercio electrónico para las devoluciones, para así tener tranquilidad en caso de que requieras utilizar esa opción. 

Por último, no olvides que las tarjetas de crédito pueden ser muy útiles y seguras para comprar en línea, pero es importante que las utilices de forma responsable.

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