Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Por qué ocurre la cuesta de enero en México?

La cuesta de enero es un fenómeno económico que afecta a un gran número de personas debido a un mal manejo de las finanzas, gastos de fin de año o por el incremento de los precios en bienes y servicios causados por la inflación.

Estar consciente de esta situación económica te permitirá estar preparado para enfrentar los pagos del mes de enero y administrar tus ingresos adecuadamente para evitar un impacto en tus finanzas personales. 

¿Cómo evitar problemas financieros al hacer gastos de fin de año?

Hay quienes creen que la cuesta de enero es inevitable, no obstante, es una gran oportunidad para mejorar tu salud financiera y comenzar a evitar las compras excesivas, especialmente en esta época donde posiblemente hay que pagar deudas o la anualidad de diferentes servicios.

Durante los primeros meses del año se debe hacer el pago de los impuestos, el predial, la tenencia, abonos anuales de créditos o préstamos, la renovación de seguros y servicios, anualidades de tarjetas, colegiaturas y, sobre todo, el aumento en servicios y bienes que genera la inflación. 

En este sentido, antes de la llegada de todos estos pagos al iniciar el año, es necesario cerrar el anterior de la forma más conveniente para tu bolsillo, por ello, controlar los gastos de fin de año es de gran importancia.

A continuación, estos consejos te pueden ayudar a evitar problemas financieros: 

 

  • Establece un presupuesto. Revisa cuánto dinero tienes disponible para usarlo en los festejos de fin de año con el propósito de no gastar más de lo que te es posible pagar. 
  • Reduce gastos de fin de año. Para que la cuesta de enero no afecte tus finanzas personales, considera analizar qué es lo que realmente necesitas comprar. Si compras por comprar tu dinero se irá como agua. 
  • Aprovecha las promociones. Buen Fin, Black Friday o Cyber Week son algunos eventos comerciales que ocurren durante los últimos meses del año para adquirir productos y servicios con descuentos o promociones. Revísalas para beneficiar tu salud financiera mientras haces compras navideñas.
  • Haz un plan financiero. Establecer metas de ahorro y tener una buena administración de tu dinero te da la posibilidad de cumplir con tus pagos, tus planes y no generar deudas. 
  • Pide un préstamo bancario. Un Préstamo Personal Inmediato BBVA es una opción para poner en acción tu plan financiero. Con él puedes pagar tus cuentas, adelantar pagos para conseguir algún beneficio – promociones o descuentos – y cumplir tus metas junto con tu familia. 

¿Cómo obtener un Préstamo Personal Inmediato BBVA?

Un Préstamo Personal Inmediato BBVA te da la facilidad de mejorar tu salud financiera, ya que no necesitas aval ni garantía para obtenerlo, puedes elegir el plazo más conveniente para pagar el préstamo, la tasa de interés anual y los pagos son fijos y puedes adelantar pagos sin penalización. 

Para tener este Préstamo BBVA necesitas ser cliente con una invitación vigente que puedes encontrar en tu app BBVA, al ingresar a tu cuenta en bbva.mx o en algún cajero automático del banco. 

En caso de no recibir la invitación, no te preocupes, puedes acudir a cualquier sucursal BBVA para solicitar un Prestamo Personal Inmediato para disfrutar de sus ventajas que verás reflejadas en tus finanzas.

El secreto es evitar las compras impulsivas y reflexionar en tu capacidad de pago para evitar problemas financieros. Estar preparado ante los gastos de fin de año y la llegada de la cuesta de enero te permitirá tener un buen inicio de año y alcanzar las metas que te propongas. 

Te puede interesar