Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué son las plataformas de streaming y cómo aprovecharlas?

¿Qué son las plataformas de streaming y cómo aprovecharlas?

Descubre qué son las plataformas de streaming, cuáles son los diferentes tipos que hay y la forma en que puedes aprovecharlas.

La gente convive con ellas día a día, forman parte de la realidad cotidiana y representan una de las formas de entretenimiento más populares en la actualidad: eso son las plataformas de streaming, un término que muy posiblemente no te es del todo ajeno. 

Conoce a continuación más detalles sobre este tipo de servicios y las diferentes alternativas que se pueden encontrar en el mercado. 

¿Qué es una plataforma de streaming?

El streaming es una tecnología de contenidos transmitidos por internet que comúnmente no se almacenan en tus dispositivos, como ocurre con las descargas, ya sean estos desarrollados en vivo o grabados previamente.

Su versatilidad en cuanto a dispositivos a los que puede llegar (celular, computadora, tablet y smart TV) y la facilidad de conexión que ofrece, hacen que la oferta y demanda de estos contenidos aumente cada vez más.

Este tipo de servicios son muy demandados en todo el mundo. Como ejemplo, se estima que las plataformas de streaming en México, generaron ingresos por aproximadamente 700 millones de dólares en 2019, lo cual se espera duplicar para el 2024. 

Es decir, es un servicio que crece de forma muy rápida, tanto por los nuevos usuarios como por la creciente oferta en el mercado. 

Aunque lo anterior solo hace referencia a servicios de video, y es quizá es lo primero que te viene a la mente cuando se habla de estas plataformas, el streaming abarca más que eso, ya que se puede transmitir desde música hasta programas de TV o radio, lo cual lleva a esta tecnología a niveles potenciales más allá del entretenimiento.

Conoce a continuación los detalles de las distintas plataformas que existen.

¿Qué plataformas de streaming hay?

Algunos de los formatos que exploran estas plataformas son:

De video

De las más reconocidas y mejores plataformas de streaming que existen. Normalmente, ofrecen películas y series, pero algunas han extendido su catálogo a programas de televisión, partidos de fútbol, e incluso conciertos o shows de stand up. 

Además, buscan ofrecer su contenido en la mejor calidad y en ocasiones llegan a formatos de “Ultra Alta Definición” para los más exigentes.

De música

Las que siguen en popularidad a las de video. La oferta y el catálogo musical han crecido, ahora no solo incluyen lo comercial, también transmiten podcasts.

Algunos de estos servicios incluso cuentan con videos de música y audio hi-fi, para que puedas escuchar tus canciones favoritas con una calidad impresionante.

De podcast

Aunque en las plataformas de música se pueden escuchar algunos podcasts, las hay dedicadas exclusivamente a este formato de programa, y pueden ser de índole informativa o entretenimiento. 

Hay algunas aplicaciones que también funcionan como radio por internet y después comparten cada programa en forma de podcast. Este tipo de contenido tiene cada vez más relevancia.

De radio

Hablando del tema, también hay plataformas que se dedican a transmitir estaciones de FM y AM en streaming, con una mayor calidad que un radio tradicional, y el plus que tienen (aparte de un mejor audio), es contar en su catálogo de estaciones con muchas opciones de todo el mundo, para que escuches programas y música de otros países.

De videojuegos

Es de los servicios más nuevos en el mundo del streaming, pero que rápidamente ha tenido éxito por la variedad de títulos que se ponen a disposición de los usuarios en la nube, sin que estos tengan que comprarlos para jugarlos. 

Plataformas como estas necesitan de una poderosa conexión a internet.

Toma la mejor decisión para seguridad y tu salud financiera

Los siguientes tips te ayudarán a hacer una buena elección sobre qué servicio de streaming contratar:

  • Antes de contratar un servicio de este tipo, asegúrate que sea confiable, recuerda que deberás utilizar información bancaria para suscribirte.
  • También reflexiona si realmente vas a hacer uso de estas, evita caer en los gastos “por si acaso”, ya que entre más oferta hay, puedes querer tenerlas aunque no las uses.
  • Contrata las plataformas de streaming que sepas que de verdad vas a utilizar constantemente, para que de esa forma aproveches tu dinero.

Ya que decidas cuál es la opción ideal para ti, suscríbete fácilmente en línea con una tarjeta bancaria o digital. Hay muchos servicios que ofrecen promociones o días de prueba, revisa todas las condiciones de uso, los costos asociados y disfruta de las mejores plataformas de streaming en México.

Te podría interesar