¿Cómo preparar a los jóvenes para usar su primera tarjeta de débito?

¿Cómo preparar a los jóvenes para usar su primera tarjeta de débito?

Descubre todo lo que deben conocer tus hijos e hijas para cuando llegue el momento de que tengan una cuenta y su primera tarjeta de débito.

La educación financiera juega un papel relevante para los adolescentes de hoy, especialmente en una era donde las finanzas digitales son una parte importante de la economía. Por eso, es ideal que, como padre, madre o tutor, les enseñes a tus hijos e hijas desde temprana edad conceptos financieros relacionados con el uso de una cuenta para jóvenes y una primera tarjeta de débito, y así, cuando llegue el momento de tener una, puedan utilizarla como todos unos cracks.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Lo primero es que les expliques muy bien a tus hijos e hijas en qué consiste este tipo de producto financiero. Una tarjeta de débito corresponde al plástico que permite hacer uso del dinero que se tiene disponible en una cuenta, ya sea para pagar algo de manera física en una tienda, como para hacer retiros de dinero desde un cajero automático.

En el caso de una cuenta bancaria para jóvenes, hay opciones como la cuenta Link Card, que además de ofrecer la posibilidad de tener una primera tarjeta de débito, cuenta con diferentes funcionalidades que son ideales para los más pequeños, por ejemplo, para crear apartados de dinero para sus metas de ahorro, pedir dinero a través de la app, utilizar una tarjeta digital para hacer compras en línea y realizar transferencias a amigos y familiares desde el celular.

Beneficios y ventajas de una cuenta Link Card para tus pequeños

Como ya se mencionó, las cuentas para jóvenes tienen funcionalidades especiales y que están especialmente pensadas para que los chavos tengan una mejor relación con su dinero. En el caso de la cuenta Link Card hay ventajas que les pueden ser de gran utilidad.

1. Crear apartados para sus metas de ahorro

Una cuenta link card permite que los más jóvenes de la familia puedan crear un apartado para guardar una cantidad de dinero diferenciada de su cuenta principal.

De esta forma pueden tener sus ahorros separados del dinero dedicado para sus gastos del día a día y establecer diferentes metas, ya sea una más inmediata, como la compra de un nuevo balón para su deporte favorito, como otra que sea más a largo plazo, como reunir el dinero para una nueva consola de videojuegos.

2. Pedir dinero a través de la app

Es una funcionalidad nueva que tiene mucha utilidad tanto para los chavos como para los adultos. Por ejemplo, si tu hijo o hija sale al cine o a comer con sus amigos y de repente nota que ya no tiene dinero para pagar, directamente a través de la app del banco puede mandarte una notificación para que le envíes algo de dinero. Con solo unos pocos clics se manda el aviso para que puedas darle apoyo en ese momento.

3. Generar una tarjeta digital para que pueda pagar en línea

Tener la posibilidad de pagar en línea es otra de las ventajas de Link Card. Ya sea para pagar servicios de streaming o comprar en alguna página web, esta cuenta les permite generar una tarjeta digital con datos que cambian una vez que se utilizan y así puedan hacer todo el proceso de forma fácil, rápida y segura.

4. Hacer transferencias de dinero a amigos y familiares

El poder mandarles dinero a la cuenta de tus hijos e hijas es una gran ventaja, que lo es todavía más cuando ellos mismos tienen la opción de transferirlo a amigos o familiares. Es una forma de que tengan independencia en el uso que le dan a su dinero y que ellos mismos tengan claridad de que es una posibilidad que siempre tendrán disponible. Por otro lado, como adulto responsable de ese menor, podrás monitorear a quienes pueden transferir dinero y cuándo lo hacen.

Dales a tus hijos e hijas la educación para un mejor futuro financiero

Si comienzan a hablar con sus adolescentes desde ahora sobre conceptos financieros, les brindarás la confianza y seguridad necesarias para los desafíos que enfrentarán a medida que crezcan.

En específico, saber utilizar una cuenta para jóvenes, como Link Card, y entender qué es una tarjeta de débito y su funcionamiento, es algo que les será de gran utilidad para su futuro y para mantener una buena salud financiera en cada etapa de su vida.

También te podría interesar