Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Ideas para reformar una casa en las vacaciones de Semana Santa

Ideas para reformar una casa en las vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son para muchas personas uno de los buenos momentos del año para viajar. Si bien no es una festividad oficial, los miembros de la familia tienen días libres que se juntan con el fin de semana, por lo que se transforma en una instancia de hasta cuatro días de relajo. 

Sin embargo, en caso de que no puedas salir de casa, utiliza esos días para darle un nuevo aire a tu hogar mediante reformas prácticas y sencillas.

Ideas para reformar una casa y redecorar

¿Sabes qué es lo más genial de los proyectos hechos por uno mismo? Que tú estás en control de todo. Cuando creas algo para ti, puedes elegir lo que más se adapte a tus gustos, tanto en la elección de colores como en texturas y luego usarlo como tú quieras.

Cualquiera sea tu objetivo: decoración, diversión o mejorar espacios que no estás aprovechando, esta es una lista de ideas que puedes llevar a cabo para reformar una casa o redecorar y así darle un toque único a tu hogar durante las vacaciones de Semana Santa. 

  • Pinta los muebles viejos. La pintura añade colores que realmente pueden actualizar tus espacios. Experimenta mezclando algunos para dar con una combinación única. Si tienes un presupuesto limitado, pintar muebles viejos es una buena forma de renovar los espacios en tu casa.
  • Cambia las lámparas. Cambiar los artefactos de iluminación en cualquier habitación es una excelente manera de hacer que un espacio se actualice rápidamente. Puedes encontrar todo tipo de lámparas diferentes según tu presupuesto y gustos.
  • Agrega nuevas estanterías. Puedes crear tus propios estantes con ménsulas y tablas o instalar algunos ya prefabricados. Este es un proyecto que no es muy complejo con el que ganarás espacio para mantener tu casa más organizada.
  • Crea tus propios accesorios. Puedes reutilizar frascos viejos para almacenar cosas o incluso si los pintas, conseguirás nuevos elementos de decoración.
  • Pinta tus paredes. Si quieres darle otro aire a tu hogar, pinta sus espacios. Este es uno de los proyectos que puedes hacer tú mismo más sencillo y que te permite renovar fácilmente diferentes lugares de tu hogar. Saca la brocha, el rodillo, compra pintura y ponte a trabajar.
  • Transforma una cómoda en una maceta. Dale una nueva vida a un mueble viejo, convirtiéndolo en un espacio decorativo. Usa los cajones como un espacio para la siembra; solo tienes que abrir los cajones, llenarlos de tierra, agregarles plantas y listo.
  • Librero con guacales. Consigue algunos guacales, líjalos, píntalos, colócalos en la forma que tú quieras y luego fíjalos. La idea es muy sencilla y te puede ayudar a almacenar varios libros.

Como puedes ver, este es un gran momento para realizar proyectos que renueven tu hogar. Ya sea para tener más espacio de almacenamiento, cambiar la organización de algunos muebles o simplemente para darle un nuevo diseño a tu casa. 

Puedes aprovechar mejor tu dinero destinado a renovaciones con ideas que puedas llevar a cabo tu mismo ¡sácale partido a los días libres que tendrás por la Semana Santa para cambiar tus espacios de una buena vez!