Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es el Super Bowl y cuál es su historia?

Súper Domingo

¿Qué es el Súper Domingo y cuál es su historia?

Te contamos qué es el Súper Domingo y cinco datos básicos que debes saber para prepararte y disfrutar del evento.

El Súper Domingo es la fecha en que se lleva a cabo el último partido del campeonato de la liga de fútbol americano estadounidense. Para llegar a él, los 32 equipos de la liga se enfrentan a lo largo de 18 semanas. El juego dura aproximadamente tres horas, aunque puede extenderse y cada año lo ven más de 200 millones de personas alrededor del mundo.

Si te estás preparando para disfrutar de este evento, además de conocer algunos datos sobre la historia de los Súper Domingos, te recomendamos planear tus gastos para cuidar tus finanzas personales. Puedes ahorrar en distintos aspectos que van desde el horario de tu reunión (si organizas una) o el lugar donde elijas verlo. Una cuenta de ahorro puede ser de gran utilidad para motivarte y resguardar el dinero que no gastes.

Historia de los Súper Domingos

  • Esta costumbre lleva más de 50 años ocurriendo. Si en alguna reunión para ver el partido te preguntan cuándo fue el primer Súper Domingo, puedes decir que se jugó el 15 de enero de 1967.

  • Pittsburgh Steelers y New England Patriots son los equipos con más victorias en este evento, pues lo han ganado en seis ocasiones. Por otro lado, Tom Brady es el jugador que ha llegado a más victorias con sus equipos.

  • El premio para el equipo ganador es el Trofeo Vince Lombardi, el cual fue nombrado así en honor al entrenador en jefe de los Green Bay Packers y Washington Commanders. El primero ganó las primeras dos ediciones de esta final.

  • La ciudad sede ha cambiado cada año y se elije con tres años de anticipación. Debe cumplir con requisitos de seguridad y capacidad.

  • El medio tiempo del partido es conocido por los artistas famosos que se presentan cada año y buscan dar un show inolvidable. En este evento han aparecido artistas como Katy Perry, Madonna, Lady Gaga y Bruno Mars.

El evento se lleva a cabo el segundo domingo del segundo mes del año y aunque sólo incluye a equipos estadounidenses, lo disfrutan personas de todo el mundo. Después de Estados Unidos, México es el segundo país en el que más personas ven este partido, según datos de la empresa Mitofsky.

Ya estás preparado para platicar sobre el tema con tus amigos, dar algunos datos curiosos y contarles cuándo fue el primer Súper Domingo. No olvides cuidar tu salud financiera y vigilar tus gastos para evitar sorpresas más adelante. Protege el dinero que ahorres y administra tus finanzas personales con ayuda de las distintas opciones que tenemos para ti.

Lleva el banco en tu bolsillo