Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Foto decorativa

El mejor regalo para tu hijo este Día de Reyes

¿Por qué los fondos de inversión son uno de los mejores regalos para el Día de Reyes para darle a tus hijos?

Lo primero que se piensa a la hora de comprar obsequios para los hijos son en juguetes y ropa. Por ello, elegir los mejores regalos para el Día de Reyes es complicado si solo se tienen en consideración estas dos opciones.

Como padre, es común ponerse a pensar si le estás aportando algo significativo y de valor a tu hijo, no solo para su presente, sino para su futuro. Así que, en vez de gastar esos recursos en regalos que a la larga dejará de usar o ya no le serán de su interés, podrías utilizar ese mismo capital para regalarle un fondo de inversión a tu hijo. 

 

Las diferencias entre las cuentas de ahorro para niños y los fondos de inversión

El ahorro se refiere a separar una porción del capital que se tiene para cumplir con diferentes objetivos económicos. Estas cuentas solo permiten mantener el dinero de tu hijo estático, sin ningún tipo de movimiento más allá de añadir y disponer de él.

A diferencia de las cuentas de ahorro, los fondos de inversión permiten que los recursos crezcan a lo largo del tiempo, es decir, que tu dinero genere intereses o ganancias. Por esta razón, son una excelente opción de regalo para tus hijos.

 

¿Por qué regalarle a mi hijo un fondo de inversión?

Puede que tu hijo no lo vea como algo sustancial o que le genere un placer instantáneo como los juguetes, pero en un futuro agradecerá que hayas realizado una inversión pensada especialmente para él o ella. Contar con un capital seguro es uno de los mejores regalos que puedes brindarles.

Ten en cuenta que existen diferentes fondos de inversión, con períodos cortos, medianos y largos, pero en este caso, para generar más recursos es mejor un fondo de inversión a largo plazo, siendo lo ideal que se le entregue a corta edad, para que con el pasar de los años tenga mayores beneficios.

La primera opción es poner al nombre del pequeño el fondo para que pueda disponer de él cuando cumpla la mayoría de edad, a los 18 años. Esto permitirá que tu hijo posea disposición total de su dinero para cuando sea adulto, sin complicaciones de trámites o impuestos que se puedan generar al intervenir en el fondo.

Por otro parte, puedes poner a tu nombre la cuenta y administrar este patrimonio con el fin de que cuando sea el momento puedas donárselo. Este tipo de alternativa te permite controlar la inversión en su totalidad para ver más de cerca los movimientos y las ganancias que se están generando. Igualmente, tienes la opción de decidir cuándo donar el fondo a tu hijo, ya sea a los 18 años o cuando acabe su carrera universitaria.

Ya sea que pongas a nombre de tu hijo o tuyo la inversión, en ambos casos el dinero empezará a incrementar su valor con el tiempo, y para cuando llegue a la edad para disponer de este, el capital será significativo.

 

Un obsequio a largo plazo

La importancia de los fondos de inversión recae en que este dinero lo podrá emplear tu hijo en sus estudios universitarios, posiblemente en un intercambio académico o un viaje que le permita expandir su visión del mundo. 

También, le puede servir para iniciar su vida adulta con todo el apoyo de sus padres (a nivel económico) y tener una mayor oportunidad de que sus proyectos de vida estén a su alcance.

Asimismo, el dinero que aportas está protegido de la inflación monetaria. Esto quiere decir que el valor de tu dinero no disminuirá. Al mismo tiempo, te ofrece un mayor rendimiento de tus recursos.

Finalmente, se trata de un gran paso para que los más pequeños aprendan de educación financiera y puedan crear buenos hábitos para que cuando cumplan la mayoría de edad obtengan la tan deseada independencia financiera, y así tu puedas estar más tranquilo.

Así que cuando estés pensando en los mejores los regalos para el Día de Reyes, antes de comprarle el videojuego o el personaje de novedad a tu hijo, piensa detenidamente en que los fondos de inversión te permitirán ayudarlos a enfrentar los retos de la vida adulta.

¿Qué quieres aprender?