Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Dónde comprar una póliza de responsabilidad civil?

Si tienes un vehículo, es obligatorio que adquieras una póliza de responsabilidad civil. Conoce y compara quiénes te ofrecen los mejores servicios.

Al comprar un vehículo adquieres muchas obligaciones, contratar un seguro de responsabilidad civil es una de ellas, especialmente en México que es uno de los países con más siniestros viales. Por tal motivo, todas las personas que tengan un vehículo automotor como un coche, una motocicleta o una bicicleta motorizada, están obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil vehicular para poder transitar por los caminos, carreteras, puentes, vías y territorios federales. 

Al ser obligatorio, existen una gran variedad de aseguradoras y bancos en el país que lo ofrecen. Sin embargo, determinar dónde se contratará un seguro de responsabilidad civil es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Este tipo de seguro no solo protegerá la vida y los bienes materiales de las personas contra quienes tengas el percance, sino que cuidará de tu economía al liquidar por ti todos los gastos relacionados al imprevisto.

¿Dónde comprar una póliza de responsabilidad civil?

Consulta cuáles son los seguros que hay disponibles en el mercado y compara qué es lo que ofrecen. Antes de realizar una contratación verifica que: 

  • La póliza de responsabilidad civil que estás contratando cuente con la cobertura por daños a terceros en caso de lesiones físicas o muerte y la cobertura de daños a bienes muebles. Ambas son mandatorias por ley. 
  • Revisa las sumas aseguradas ya que deben cubrir un monto mínimo para cada una de las coberturas y que están estipuladas por ley. 
  • No debe de haber limitaciones en el modelo ni año de tu vehículo ya que es obligatorio tenerlo.
  • Recuerda que esta póliza, al ser de responsabilidad civil a terceros, no está obligada a protegerte a ti ni a tu vehículo. 
  • En caso de muerte, la póliza debe ofrecerte asesoría legal en forma gratuita. 
  • Revisa los beneficios adicionales que un banco o aseguradora pueden ofrecerte con la póliza de responsabilidad civil. Por ejemplo, solicitar ayuda mediante una aplicación, seleccionar el esquema de pago o domiciliar el pago de tu seguro.

Si ya tienes una cuenta o un seguro con BBVA, un asesor del Banco se puede poner en contacto contigo para invitarte a adquirir un Seguro de Daños a Terceros. Al contratarlo, puedes solicitar asistencia las 24 horas del día desde dónde estés por medio de la aplicación BBVA S.O.S. 

También te recordamos que el Seguro de Auto de BBVA te ofrece como parte de las coberturas básicas, responsabilidad civil a terceros y sus bienes.

Te podría interesar