¿Quieres disfrutar del mundial 2026? ¡Define tus metas de ahorro!

¿Quieres disfrutar del mundial 2026? ¡Define tus metas de ahorro!

¡Qué emoción! La gran fiesta del fútbol llega a México. Y no todos los días se tiene la oportunidad de vivir algo así tan cerca de casa. Pero ojo, para disfrutar del mundial 2026 como se debe, hay que preparar el bolsillo desde ahora.

¿Por qué empezar a ahorrar desde ahorita?

Junio de 2026 suena lejano, pero la verdad es que está a la vuelta de la esquina. Entre las fiestas decembrinas, el pago de impuestos, y los gastos de cada día, el tiempo puede pasar demasiado rápido.

Si empiezas desde ya con un pequeño ahorro, es probable que cuando llegue el momento puedas alcanzar diferentes metas y disfrutar al máximo del mundial.

Metas de ahorro para vivir la pasión del mundial 2026

Ver partidos en vivo, una experiencia única

Nada se compara con estar en el estadio, sentir el ambiente, los gritos y los colores. Ver a la Selección jugando en casa y en el torneo de fútbol más importante, es algo que no se repetirá en muchos años.

¡Imagínate estar ahí! Si te organizas desde ahora, apartando una cantidad fija cada quincena, poco a poco verás crecer ese monto y para cuando llegue el momento tendrás una cantidad que quizás te permita cumplir con una de las metas más importantes que te hayas propuesto; estar presente en un partido en vivo del mundial.

Disfrutar en casa también es opción

Si no puedes o no quieres ir al estadio, siempre está la opción de armar la fiesta en casa. ¿Te imaginas ver los partidos en una pantalla nueva, con una gran visual de cada detalle y un sonido que haga temblar las paredes con cada gol que grites?

Esta meta puede ser más accesible que comprar boletos para los partidos, y la pantalla te quedará para futuros eventos deportivos, además de series y películas. No tienes que comprar el modelo más caro; con que sea mejor que la que tienes ahora, la experiencia será otra. Ante esta posibilidad, cotiza con tiempo para encontrar la mejor opción, y aprovecha la temporada de ofertas y promociones, como el pago a meses sin intereses si aplica con tu tarjeta de crédito.

Reunir de recuerdos que durarán toda la vida

El jersey de la selección, el balón oficial, el álbum de estampas, entre otros, son parte de la emoción de la gran fiesta del fútbol y, con el tiempo, se volverán verdaderos tesoros.

A diferencia de otras colecciones, estos artículos del mundial tienen un valor especial por ser de un evento que se realizará en México, y en muchos casos incorporarán colores y diseños mexicanos. No necesitas comprarlo todo, puedes elegir lo que más te emocione y dejar pasar lo demás.

Consejos para que tu dinero rinda y alcances tu meta mundialista

Haz cuentas claras

Siéntate un día con calma y apunta cuánto ganas y en qué se va tu dinero. Quizás puedes llegar a descubrir gastos que en realidad no tienen tanto valor y hacer ajustes para potenciar tus metas de ahorro.

Teniendo más claridad, decide cuánto puedes apartar cada quincena o cada mes sin que te duela.

Crea tu ahorro para la fiesta del fútbol

Separa este ahorro de tus demás gastos. Puedes abrir una cuenta en el banco solo para este objetivo y usar la app bancaria de la cuenta para establecer apartados para cada meta de ahorro.

Lo importante es que ese dinero se guarde solo para ser usado durante el mundial 2026, y que no le metas mano para otras cosas.

Detecta los gastos hormiga

El cafecito diario, los antojitos del día a día, las suscripciones de streaming (algunas que incluso no usas), todos esos gastitos parecen insignificantes, pero si sumas te sorprenderías de cuánto representan al mes. No significa que los elimines todos, pero sí que los identifiques y consideres eliminar algunos de estos.

La suma de los gastos hormiga que logres disminuir o eliminar en un mes, puede ser un ahorro muy importante.

Aprovecha promociones

Mantente al tanto de promociones y descuentos, pero siempre pregúntate y verifica si realmente significan un beneficio para tu economía.

Por ejemplo, las compras a meses sin intereses pueden ser buena opción para cosas grandes como la pantalla, siempre y cuando esas mensualidades ya estén contempladas en tu presupuesto y no sean una sorpresa cada mes.

Un plan con fechas, para que no te gane el tiempo

No esperes hasta el 2026 para empezar a moverte con tus metas de ahorro. Inicia hoy mismo un plan por etapas, puede ser que para finales del 2025 quieras tener una cierta cantidad y que para inicios del próximo año, la meta de ahorro cambie según lo que vayas logrando mes a mes.

También preocúpate de investigar con anticipación sobre precios y opciones de todo lo que ofrece la gran fiesta del fútbol de 2026.

Lo que aprendas ahorrando te servirá toda la vida

El hábito que desarrolles ahora para ahorrar para el mundial puede convertirse en una habilidad que te acompañe siempre. Imagínate seguir con ese mismo ritmo después para un fondo de emergencias o unas vacaciones.

La disciplina financiera que construyas ahora te servirá no solo para gritar goles en 2026, sino también para otras metas de ahorro importantes, como la posible compra de un primer auto o la casa propia, y para tener una relación más sana con el dinero por el resto de tu vida.

También te podría interesar