Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Descubre cómo vender en línea y comprar con total seguridad

Conoce los secretos para que aprendas cómo vender en línea, así como a realizar compras seguras en internet.

Por su capacidad de funcionar como una plataforma en la que pueden interactuar personas y empresas, internet se ha vuelto un gran mercado. Este entorno digital ofrece un espacio que conecta necesidades con oferta y en donde se pueden realizar transacciones de intercambio de bienes o servicios en acuerdo mutuo.

Algunas estadísticas

Según datos del reporte para 2019 desarrollado por We Are Social y Hootsuite:

  • Existen más de 4 mil millones de usuarios conectados a Internet en el mundo.
  • En México se alcanzaron los 88 millones de usuarios digitales.
  • En promedio, pasan alrededor de 8 horas por día en Internet.

El comercio en línea ha crecido en México, se calcula que entre 2011 y 2017, las ventas en línea aumentaron arriba de 35% y tienen una proyección de crecimiento por encima del 20% para el período entre 2018 a 2023.

¿Cómo vender en línea?

El crecimiento que está experimentando este sector hace que muchas personas y empresas quieran sumarse, beneficiando directamente a los consumidores.

Se trata de una buena oportunidad para empezar un negocio sin salir de casa. Considera que iniciar un proyecto de venta remota requiere esfuerzo y perseverancia, no esperes que genere éxito de la noche a la mañana:

  • Decide qué vas a vender. Si tu producto será una marca propia o marca blanca, o si por el contrario entrarás en un esquema de Dropshiping (intermediario entre terceros). Dependiendo del producto que ofrezcas será la forma en la que adaptes tu estrategia de cómo vender en línea.
  • Analiza bien los detalles de la operación. Al vender en línea no puedes descuidar ningún aspecto, por lo que tienes que definir y configurar: métodos de pago, envíos, gestión de inventarios, difusión, catálogos, mercadotecnia, atención al cliente y seguimiento de las compras entre otros.
  • Inicia publicando tus productos en un marketplace. Publicar en páginas para comprar en línea es una buena opción para entrenarse, de esa forma podrás acceder a plataformas con tecnología muy avanzada y que tienen un gran flujo de clientes como Amazon o MercadoLibre. La desventaja es que compites contra miles de productos en un mismo lugar.
  • Usa aplicaciones para vender en línea. Algunas están dirigidas a vender y comprar todo tipo de productos, otras opciones especializadas permiten alcanzar a públicos más segmentados. Las apps para vender en línea más comunes son: Wallapop, Vinted y Facebook Marketplace.
  • Cuando consigas un buen volumen de venta abre tu propia tienda. Te sugerimos plataformas como Shopify o Magento. Estas opciones te entregan todas las herramientas y tienen plantillas de tiendas para comprar en línea. Sin embargo, requieres de tiempo para configurarlas correctamente.

Puedes iniciar vendiendo lo que ya no te sirva

Recuerda que no tienes que ser un comerciante al por menor para vender en línea. Si tienes algunas cosas que ya no uses como una bicicleta o una televisión, puedes venderlas en páginas para comprar en línea, como Segundamano.

  • Vender los objetos que ya no usas para obtener un poco de dinero extra es una buena idea para mejorar tu situación financiera.
  • Si estás decidido a vender por internet, recuerda que, como todo negocio, debes dedicarle esfuerzo y tiempo.

¿Cómo comprar en línea?

Adquirir productos y servicios en tiendas digitales se ha vuelto un estilo de vida. Ahora puedes comprar entradas para el cine, ropa, o hasta hacer el super.

Sin embargo, antes de realizar compras en línea debes poner especial atención a la seguridad, ya que este tipo de operaciones pueden exponerte a algunos riesgos que amenazan tu información y podrían dañar tu estabilidad financiera.

  • Compra en tiendas seguras. Antes de entrar a un sitio, revisa que sí cuente con los protocolos de seguridad como un candado cerrado a la izquierda de la barra de direcciones y que la URL cuente con una letra “s” después del “http”
  • Busca a los especialistas. Toma en cuenta que si quieres productos específicos, por ejemplo, comprar libros en línea, lo ideal es que busques una tienda especializada, así te aseguras que son auténticos y no versiones alternativas.
  • Tómate el tiempo para comparar. Revisa siempre más de dos opciones de tiendas virtuales para comparar precios, promociones, descuentos o condiciones del uso del servicio. Por ejemplo, al comprar celulares en línea, puedes revisar por lo menos 3 tiendas en línea diferentes para revisar el precio que más te convenga.
  • Pon atención a los despachos y devoluciones. Verifica que la tienda virtual para comprar en línea realice entregas en tu ciudad, cuánto demora en hacerlo y qué tendrías que hacer si el producto no te gusta y quieres regresarlo.