Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Descubre los principales deportes extremos en México

Descubre los principales deportes extremos en México

Si te gusta ponerte retos y disfrutar de la adrenalina, ¿por qué no conocer más acerca de los deportes extremos y dónde hacerlos?

Inspirado por las diferentes opciones que hay en el país, ¿te animarías a practicar alguno de estos deportes extremos? Descubre en qué partes de México puedes practicarlos y las precauciones necesarias a tomar en cuenta.

¿Qué son los deportes extremos?

Primero que nada, recuerda que los deportes extremos pueden representar un riesgo para la integridad de quienes los practican. Por ello, necesitarías una gran destreza física, fuerza y resistencia que te permitan efectuar la actividad de tu preferencia, así como cierta preparación mental. Esto se debe a que es necesario tener estabilidad emocional para no ceder a la desesperación o asustarse mientras realizas un deporte de este tipo.

Además, otro factor clave al definir qué son los deportes extremos es que no tienen una reglamentación fija como otros deportes, no hay horario específico para hacerlos, varían tanto en ritmo como en intensidad, y son muy creativos. Justo por eso, las personas que los practican buscan autorrealizarse y exponerse a la aventura.

Ahora bien, si quieres practicarlos, debes tener muy claro los riesgos, para poder ejercitarte de la manera más informada posible.

5 deportes extremos en México

Frecuentemente, los deportes extremos se realizan en exteriores, debido a que muchos de ellos están íntimamente conectados con la naturaleza. Con eso en mente, puedes considerar algunas de las siguientes alternativas de deportes extremos en México. 

  1. Montañismo. Este deporte consiste en escalar montañas de cierta dificultad. La montaña ideal será escarpada, riesgosa de transitar, y particularmente alta. Para este tipo de actividad, es muy importante contar con el equipamiento adecuado según las condiciones del terreno. Junto con lo anterior, es indispensable consultar rutas con guías de la zona o preguntar a alguien que ya haya escalado previamente el lugar escogido. Además, deberás prestar mucha atención a posibles deslaves, caídas de rocas, y a la fauna típica de la región.
  2. Rafting. Se parece al canotaje, pues una o varias personas reman a un ritmo preestablecido para mover una balsa a gran velocidad. En este caso, el rafting consiste en llevar tu balsa a zonas donde las corrientes son más rápidas y hay más piedras o cascadas en las proximidades, factor que eleva el riesgo. Debido a la probabilidad de que se voltee tu balsa y necesites auxilio para recuperar el equilibrio, el rafting se hace en grupo. Uno de los sitios más populares para hacer rafting es el río Tampaón, en San Luis Potosí.
  3. Salto en bungee. Esta experiencia no es apta para quienes le tienen miedo a las alturas. Una vez que te aseguren el arnés y la cuerda, inhala hondo y da un salto emocionante en caída libre. Sentirás el viento, verás cómo se acerca el suelo, pero rebotarás un par de veces de manera completamente segura antes de poder bajar. En este caso, la clave para tu seguridad es escuchar atentamente todas las instrucciones y solamente dar el salto hasta que te den el visto bueno. 
  4. Surf. Hablando de los deportes extremos en México, el surf es particularmente popular en las costas de Puerto Escondido, Oaxaca o Sayulita, Nayarit. Súbete a tu tabla de surf, monta las olas mientras vienen, y disfruta del impredecible oleaje. Eso sí, es indispensable tener una cuerda que sirva de amarradera (que impedirá el extravío de tu tabla en el mar), tu traje de neopreno, e instalar unas tiras antiderrapantes en la superficie de tu tabla.
  5. Paracaidismo. Ya leíste sobre deportes de montaña, de agua… ¡falta uno que involucre el viento! El paracaidismo se realiza en muchas partes de México, aunque Cuautla es una de las zonas más populares para su práctica. Tras subirte a un avión y este adquiera la altura suficiente, un instructor se lanzará contigo y disfrutarás de la sensación de volar, mientras disfrutas del paisaje. Por supuesto, es primordial desplegar tu paracaídas a la altura que te indiquen, así como aterrizar en punto señalizado. Claro está, tendrás un guía para ayudarte.

Los deportes extremos en México siempre ofrecen adrenalina de una forma única, pero también se caracterizan por sus diferentes riesgos. Es fundamental que puedas informarte muy bien antes de realizar alguno de los ejemplos mencionados y asesorarte con especialistas que supervisen cada detalle durante su realización. 

Si ya los practicas o estás a punto de dar el paso para hacerlo, no desestimes la importancia de tener un seguro de vida; pues en caso de cualquier imprevisto, tendrás el respaldo de una póliza que te apoyará con asistencia médica.

Lo mejor es que también tendrás acceso al programa de bienestar Vitality, que se amolda a tu estilo de vida saludable y fomentará la práctica de tu deporte favorito. Gracias a él, podrás cuidar de tu salud y ganar recompensas, todo sin descuidar tu salud financiera.

Te podría interesar