Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuánto se gasta en una boda?

¿Cuánto se gasta en una boda?

Ya estás planificando uno de los momentos más especiales de tu vida, pero ¿sabes cuánto se gasta en una boda en México? Averígualo a continuación.

La celebración de una boda es pura felicidad y buenos momentos, tanto para los recién casados como para sus invitados, y es el resultado de meses de planificación detallada. Si tienes pensado hacerlo en un futuro cercano, tal vez sería bueno que averiguaras cuánto se gasta en una boda y comiences a hacerte la idea de establecer un fondo de ahorro para ese día. 

¿Sabes cuánto se gasta en una boda en México?

De seguro ya te han recomendado varios artículos o libros que tratan sobre cómo organizar una boda y si bien eso es muy útil, preguntar por las experiencias de amigos y familiares que pasaron por lo mismo, puede ser mejor aún. 

Ahora bien, una manera de tener claridad sobre los gastos que tendrás que hacer para una boda es haciendo un presupuesto detallado con todos los aspectos relacionados con este momento. Es importante definir si, por ejemplo, el costo del anillo de boda o la luna de miel estarán incluidos en esta lista o no, porque podrían aumentar considerablemente tus costos. 

Así, algunos valores aproximados de los gastos de una boda en México, excluyendo,  quedaría así:

  • Boda civil y ceremonia religiosa. Se deben considerar ambas ceremonias, una por el civil y otra en la iglesia, la primera de ellas puede significar un costo que supere los 5 mil pesos, la segunda puede variar mucho dependiendo del tamaño del recinto religioso.
  • Fiesta y comida. Esta es la categoría más onerosa del presupuesto de una boda porque incluye el lugar donde se realizará la celebración, el banquete y el pastel. El costo promedio del catering puede rondar los 70,000 pesos y dependerá mucho del tipo y variedad de las comidas. En el caso del recinto donde se realizará la fiesta, los gastos en las opciones más sencillas puede superar los 10 mil pesos y elevarse mucho dependiendo del lugar y el número de invitados que piensas tener. Mientras que el pastel de novios podrás encontrarlo con valores desde 1,500 pesos en adelante.
  • Vestimenta de novios. Otro de los gastos importantes que debes considerar a la hora de la boda es la vestimenta. Para la novia el valor del vestido es posible encontrar opciones cercanas a los 10 mil pesos y superar los 20 mil dependiendo del diseño. En cuanto al traje de novio, los precios pueden estar alrededor de los 5,000 pesos en adelante.
  • Música. El costo total de esta categoría dependerá de si el recinto donde harás tu fiesta incluye la música para el evento. Si no se considera, tendrás diferentes opciones para musicalizar este especial momento: contratar un DJ, una banda en vivo o tal vez, un servicio de mariachi. Los valores pueden cambiar mucho dependiendo de cada alternativa.
  • Fotografías y video. Inmortalizar para la posteridad los momentos especiales de la boda es algo importantísimo para la mayoría de las parejas. Así, este tipo de servicios suele incluir fotografías y video de la boda, incluso algunas compañías están ofreciendo servicios de drones. En promedio, el costo de este servicio puede ser superior a 12,000 pesos.

Así, los gastos de una boda en México pueden ser mayores a 100,000 e incluso superar el millón de pesos, y como se explicó anteriormente, hay muchos detalles y preferencias que hacen aumentar el valor total.

¿Cómo organizar una boda sin perder tu balance financiero?

Ahora que sabes cuánto se gasta en una boda, lo ideal es tomar cartas en el asunto apenas tengas una fecha definida para este acontecimiento. 

La recomendación para afrontar este tipo de gastos es hacer un presupuesto detallado con todos los gastos que tendrás en tu boda y una vez que lo tengas armado, ver si es posible bajar en algo los costos o buscar alternativas en qué podrías ahorrar sin perder la esencia de ese día tan especial. 

Lo ideal es iniciar un plan de ahorro para celebrar una boda y si no eres capaz de juntar el dinero necesario para ese momento, puedes analizar tu salud financiera y considerar un préstamo personal que te ayude a tener la boda de tus sueños. 

Te podría interesar