Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuándo es el Día de Reyes y qué regalar?

¿Cuándo es el Día de Reyes y qué regalar?

Averigua cuándo es el Día de Reyes del próximo año y toma nota de algunas ideas de regalos para personas de todas las edades.

El comienzo de un nuevo año puede ser complicado con la cuesta de enero, pero también es un momento en que se celebra una de las fechas que causan más ilusión durante la primera semana del año, ¿ya estás listo? Descubre cuándo es el Día de Reyes y anota un par de ideas de regalo que te ayudarán a volver inolvidable ese día.

¿Cuándo es el Día de Reyes?

Esta festividad, esperada por todos, pero en especial por los más pequeños, cae el día 6 de enero. No obstante, como bien sabes, las fiestas van recorriéndose por días de la semana diferentes cada año, debido a la organización de nuestro calendario. Entonces, considera que el 6 de enero del 2022 caerá en jueves.

Ahora bien, aparte de los regalos que traen los legendarios “Reyes Magos”, existe otra tradición imposible de olvidar, comer la rosca de reyes en familia y con los seres queridos.

¿Qué día se parte la rosca de reyes?

¡El mismo día! Muchas familias mexicanas se reúnen para probar esta ovalada creación de pan dulce que se decora con azúcar espolvoreada y pedazos de cerezas y fruta escarchada.

Es importante recordar qué día se parte la rosca de reyes, pues se celebra la llegada de los Reyes Magos, quienes, según la fe cristiana, hicieron un largo viaje para conocer a Jesús.

5 ideas de regalos para Día de Reyes

  1. Membresía a una plataforma de streaming. Hoy en día se consume contenido de distintas formas, y ver tanto películas como series en plataformas especializadas se ha vuelto bastante popular. Regalar un mes de suscripción a alguien, o incluso el año entero, sería un regalo fenomenal.
  2. Un reloj digital. Le sería de utilidad a un deportista o a cualquiera que tenga una vida agitada, que requiera recibir notificaciones e incluso leer mensajes desde su reloj. Por eso, es un muy buen regalo para alguien con muchas actividades durante el día.
  3. Esfera-laberinto. Este es uno de los juguetes para Día de Reyes que más promueven la concentración y el pensamiento crítico. Podría sonarte aburrido, pero mientras los niños sostienen esta esfera de plástico sobre su cabeza e intentan que la bola de metal encuentre su camino a través de muchos pasadizos, sabrás que ellos lo ven como un reto.
  4. Bloques para armar. Varias películas, series y videojuegos sacan figuras icónicas que luego muchos querrán armar, pieza por pieza. Incluso pueden venir para armar figuras decorativas o fantásticas. Es un regalo ideal para divertirse de forma muy creativa. 
  5. Rompecabezas. Es un clásico que nunca pasa de moda, puede ser un regalo para alguien adulto así como uno de los juguetes para Día de Reyes que más llamará la atención. Hay de todo tipo de diseños, tamaños y grados de dificultad.

¿Ya memorizaste cuándo es el Día de Reyes? Bueno, ahora puedes utilizar parte de tu aguinaldo en el regalo que más te llame la atención, pero siempre cuidando tu presupuesto y salud financiera.

También te podría interesar