Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuándo empiezan las rebajas de enero y cómo aprovecharlas?

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero y cómo aprovecharlas?

Si no sabes cuándo empiezan las rebajas de enero, descúbrelo aquí, junto con una guía de cómo sacarles el mayor beneficio.

Las festividades de fin de año son todo un reto para el bolsillo, por lo que saber cuándo empiezan las rebajas de enero y aprovecharlas de la mejor forma será de ayuda para enfrentar de mejor forma la cuesta de enero y gozar de una buena salud financiera durante los primeros meses del año. 

Las también llamadas “rebajas de invierno”, por lo regular comienzan al finalizar la primera semana del año, justo después del Día de Reyes, y puede ser el momento perfecto para hacer compras que se necesitan a un precio más económico

Es importante recordar que la inflación y los precios de muchos productos han aumentado durante el presente año, por lo que aprovechar las diversas ofertas y rebajas que habrá cuando inicie 2023 puede ser una muy buena idea.

¿Cómo hacer una compra inteligente y aprovechar las rebajas de invierno?

El concepto de este tipo de ofertas nace de la necesidad de las tiendas por sacar su stock de la temporada pasada y que no lograron vender, por eso es muy probable encontrar precios atractivos que no hay en otras épocas del año, y hacen que este periodo sea digno de ponerle atención para obtener un buen producto que quizá antes no se pudo comprar por su alto valor. 

Así que busca la forma de sacarle provecho a este escenario con los siguientes consejos, sin que la inflación te afecte, y también descubre cuándo acaban las rebajas de enero.

Elabora una lista de compras

Seguramente has tenido en tus planes comprar algún producto que por alguna razón no te has dado el tiempo de adquirirlo, o has destinado tus recursos a otras cosas. Pues este es el momento perfecto para que los metas en tu lista de deseos, en un orden de prioridad y revises, si siguen disponibles y, por supuesto, si tienen algún descuento que haga que valga la pena comprarlos.

Sigue un presupuesto

Las ofertas pueden ser tan atractivas, que quieras aprovecharlas todas, pero gran parte de un consumo inteligente es saber poner límites, establecer hasta qué punto debes de gastar y no excederte de ahí. Para eso mismo es la lista de compras, la cual sirve como guía de lo prioritario que hay por adquirir, y si hay algo que no consideres muy necesario o que no aparece ahí, mejor dejarlo de lado.

Compara los precios actuales

A veces hay ofertas sobre precios que cambiaron muy recientemente y por lo mismo, en realidad no son tan convenientes. Lo recomendable es que desde antes de las rebajas de invierno revises cuánto cuesta todo lo que quieres, y cuando lo pienses adquirir en enero, vuelvas a observar para ver si el precio aumentó, se mantuvo igual, si bajó muy poco o si el descuento es sustancial.

Revisa diferentes alternativas

Si más de una tienda cuenta con aquello que buscas, es buena idea también comparar los precios entre estas, pues es probable que encuentres una mejor oferta en alguna o promociones que te convengan más, como pago diferido, meses sin intereses, o algún regalo o cupón, entre otras.

No te centres en las colecciones nuevas

Las rebajas en general solo aplican a colecciones pasadas, es decir el stock que quedó del año pasado y del que las tiendas buscan deshacerse, precisamente para darle entrada a los nuevos productos. 

Si te interesa algo de una nueva colección, que no es tan demandada por la gente, lo recomendable es que consideres esperar a las ofertas especiales que hay durante el año, o a las siguientes rebajas.

Revisa muy bien lo que vas a comprar

Suele suceder que algunos de los artículos que se ponen en oferta en estas temporadas, son piezas únicas o de exhibición, lo cual hace que estén en muy buenos precios. Pero antes de adquirir algo así, asegúrate de que esté en buenas condiciones y evítate pasar malos ratos.

¿Cómo hacer una compra inteligente?

Durante las rebajas compra lo necesario, no te dejes llevar por ofertas que parezcan muy atractivas, pero que sean de artículos que no vas a ocupar.

Siempre cuida en primer lugar los gastos de primera necesidad, y a partir de lo que quede después de eso, establece el presupuesto que puedas gastar en las rebajas de invierno.

Entre más ofertas compares es mejor, siempre existe la posibilidad de encontrar precios más bajos o incluso mejores artículos que también tengan descuento.

¿Cuándo acaban las rebajas de enero?

Ya sabes cuándo empiezan las rebajas de enero, pero ¿cuándo terminan? Aunque solamente se refieran al primer mes del año, no se terminan cuando empieza febrero, sino que, usualmente, duran hasta marzo, y dependiendo de la tienda, culminan a medida que avanza el mes o incluso hasta que se terminan los productos que están en rebaja. 

Prepárate con tiempo y recuerda comparar. Sé paciente y no te precipites a gastar, no compres por comprar y disfruta de las rebajas sin dañar tus finanzas.

Puedes comenzar a ahorrar desde ya, para prepararte para las rebajas de enero o incluso puedes eliminar algunas cosas de tu lista de deseos y apartar la cantidad que pensabas gastar en un ahorro para tu futuro. 

También te podría interesar