Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo hacer compras seguras por internet durante el Buen Fin?

Las compras en línea son una excelente manera de comparar precios y ahorrar dinero. Pero a medida que su popularidad ha aumentado, también lo han hecho algunos riesgos relacionados con las estafas.

Hay muchas cosas que puedes hacer para tener una buena experiencia al hacer compras en línea. Revisa los siguientes consejos y recomendaciones que te pueden ser de mucha ayuda.

Consejos para hacer compras seguras por internet

Saber qué página es más segura para comprar por internet y cómo hacerlo de forma adecuada, te será de mucha utilidad para adquirir productos desde la comodidad de tu hogar, especialmente en eventos como el Buen Fin, en donde es posible encontrar promociones y ofertas en una gran cantidad de productos.

  • Compra en tiendas de confianza. Considera hacer compras seguras en internet con empresas en las que confíes o en las cuales ya hayas comprado anteriormente. En la web, puedes encontrar algunas páginas de compras en línea que buscan extraer información de tus tarjetas de crédito y otros datos personales, por lo que siempre debes ser cuidadoso.
  • Evalúa a la empresa antes de comprar. Cuando quieras comprar algo de una tienda en línea, revisa los comentarios que aparecen en su página web y redes sociales. De esa forma podrás ver las opiniones de sus clientes respecto a sus productos y el servicio que entregan. También es recomendable buscar los datos de contacto del vendedor; si no comparten la dirección de su tienda u oficina física, un correo electrónico o un número telefónico, desconfía ya que puede ser una empresa falsa o que no se preocupa por sus clientes.
  • Mantén la seguridad. Revisa que la web tenga un certificado SSL justos a la izquierda de la barra de direcciones. Probablemente has visto ese pequeño icono de un pequeño candado en la esquina del campo de una URL, ello indica que la web en la que te encuentras tiene instalada una protección de privacidad y la URL comenzará con "https". Si no ves ese candado o la "s" después de "http", entonces la web carece de elementos de seguridad debido a que no ofrece amparo de privacidad. Al buscar qué página es más segura para comprar por internet, revisa que tenga todo lo anterior.
  • Evita las redes WIFI y las computadoras públicas. Para hacer compras seguras por internet es mejor que evites las redes de WIFI o conexiones públicas en donde tus datos, passwords o información privada pueden ser vulnerables. Lo mismo sucede con los equipos de cómputo, siempre será más seguro que te conectes desde un equipo propio al momento de ingresar los datos de tu cuenta o tarjeta para hacer pagos en línea.
  • Usa una contraseña segura. Esto ayuda a mantener tu cuenta segura. Es recomendable que utilices un conjunto de números, símbolos, letras en minúsculas y mayúsculas, y que evites incluir información personal o palabras que provengan de un diccionario. También considera no utilizar la misma contraseña, por muy segura que sea, en varias cuentas distintas.
  • Ten cuidado con las estafas por correo electrónico. Hacer clic en correos electrónicos de remitentes desconocidos puede infectar tu computadora con virus o programas maliciosos. Es mejor ir a lo seguro y eliminarlos; no hagas clic en los vínculos y no abras archivos adjuntos de personas o empresas que te parezcan extrañas o que no conozcas.
  • Paga con tarjeta de crédito. Al comprar productos o servicios en internet o para aprovechar ofertas del Buen Fin 2020, usar una tarjeta de crédito para pagar en línea es una muy buena opción. Este método de pago te puede ofrecer una buena protección durante el proceso de pago y en ocasiones es posible encontrar promociones como los meses sin intereses.
  • Prueba una tarjeta de crédito digital. Esta es una excelente alternativa para hacer compras seguras por internet y aprovechar las promociones del Buen Fin. Hay bancos que ponen a tu disposición tarjetas digitales a través de una app o plataforma, que actúan como una copia digital de tu tarjeta física. El emisor generará aleatoriamente un número que está vinculado a tu cuenta y que puedes usarlo al hacer una compra en internet. Lo ideal es que generes un número nuevo con cada compra en línea o al menos cuando lo hagas en una tienda nueva.

Sigue los consejos anteriores para hacer compras seguras por internet en las tiendas en línea de tu preferencia o en eventos que ofrecen la oportunidad de ahorrar, como las ofertas del Buen Fin 2020.

Recuerda controlar tus gastos y establecer un presupuesto para mantener una buena salud financiera.