Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo sobrevivir a los regalos navideños?

¿Siempre terminas muy gastado en Navidad? Descubre nuestras recomendaciones y pásala increíble sin dañar tus finanzas

La temporada decembrina ya está aquí, y con ella, la époco de dar y recibir, aunque quisieras que solo te tocara recibir regalos tendrás que afrontar el placer por comprar obsequios para amigos y familiares.

Así que será mejor tener un plan para que las cosas no se salgan de control, que todo esté bajo tu presupuesto, y cuando llegue enero lo recibas con una sonrisa tú y tu cartera.

Si no sabes en qué gastas, no puedes saber si puedes optimizar tu dinero para que te rinda más.
30 Recomendaciones para mejorar tus finanzas

1. Planeación

No hay nada peor que comprar por impulso, generalmente terminas comprando algo costoso que ni siquiera te termina de convencer. Trata de investigar unos días antes sobre posibles opciones y compara precios entre lo que te guste.

Esto no solo aplica para objetos, sino para todos los regalos de fin de año. Si quieres realizar un viaje o hacer una reservación en un restaurante, asegúrate de que lo hagas con tiempo, ya que al no planificar, posiblemente todo tenga un precio más elevado o no encuentres lugar.

2. ¡Cuidado con la publicidad!

La estrategia de marketing de la mayoría de las marcas durante estas fechas está dirigida a atacar los sentimientos y las fibras más sensibles que se tienen: la pareja y los amigos. Muchas veces es fácil caer en una compra que quizás no era tu primera opción. Recuerda siempre tener presente los gustos de la persona a la que le vas a comprar un regalo.

3. Fija un presupuesto

Establece un presupuesto aproximado dentro de tus posibilidades económicas. Esto evitará que te endeudes y que acabes con un sentimiento de culpabilidad por gastar o que la compra de un regalo pueda afectar tu salud financiera.

4. No compres nada más porque sí

Es decir, piensa en las necesidades de tu pareja o ser querido y en lo que le gusta. Si se va a realizar un gasto, mejor que se destine para algo que la otra persona de verdad disfrute y no lo primero que se te cruza en el camino. 

5. Evita pagar en varios meses

Imagina que vas a regalarle a un ser querido un viaje de fin de semana, los paquetes de pagos a meses pueden parecer muy atractivos, pero ¿realmente lo valen? No tiene caso estar pagando un viaje que dura dos o tres días durante tres, seis o incluso 12 meses después. Trata de hacer todas tus compras de contado. 

6. Aprovecha promociones

Investiga y visita tiendas que generalmente tienen promociones, tal vez puedas encontrar un regalo incluso más espléndido de lo que pensabas. Una vez más, no olvides comparar. 

Igualmente, es fundamental que tomes algunas precauciones si vas a efectuar compras con tu tarjeta de crédito durante estas fechas. 

Recomendaciones de seguridad 

Compras por internet

Realizar compras por internet es sin duda un proceso muy cómodo en el que se ahorra bastante tiempo. Sin embargo, si te decides a comprar en línea verifica que el sitio web sea confiable. Revisa que la página inicie con http:// o https:// y que aparezca un candado cerrado en la barra de direcciones.

Cuida tu tarjeta de crédito

Cuando efectúes una compra con tu tarjeta de crédito, es recomendable solicitar que hagan el cobro con la Terminal Punto de Venta en donde te encuentres y presta atención durante la transacción.

Establecimientos confiables

No está de más decir que no utilices tu tarjeta en sitios comerciales que se vean poco confiables y que no estén debidamente establecidos. 

Protege tus datos

No des información de tu tarjeta a personas no autorizadas dentro del establecimiento comercial.

Por último, te recomendamos guardar todos tus comprobantes de compra para resolver posibles aclaraciones y por si se efectúan cargos no reconocidos. ¡Ahora ya sabes qué hacer a la hora de comprar tus regalos de fin de año! No tiene caso que gastes una fortuna, en estas fechas, lo que realmente cuenta es lo que viene directamente del corazón.

También te podría interesar